martes, 14 de mayo de 2013

ALSACIA Y SELVA NEGRA 2009


Como ya comenté en la entrada anterior, nuestro viaje de novios tuvo dos partes, al primera fue un crucero por el Baltico y al terminar, desde Copenhague volamos a Frnakfurt para proseguir con nuestro viaje.

3 de agosto 2009

al llegar a Frankfurt nos dirigimos a la oficina de Avis para coger el coche que habiamos alquilado, en esta ocasión fue un opel Astra Plateado.tras dos horas de coche y por una autovia alemana llena de tráfico llegamos a Estrasburgo, primera parada. nos alojamos en el Hotel Gutenberg, que estaba super céntrico (75 Euros alojamiento y desayuno), ya era bastante tarde pues el vuelo fue a primera hora de la tarde pero el vuelo y la llegada hasta aqui ya se fue el día. como estamos al lado de la catedral nos acercamos a verla, impresiona lo grande que es en una plaza tan pequeña, resulta desproporcionado, resulta curiosisimo. ya cenamos en las inmediaciones de la catedral, el el restaurante Chez Yvonne, que era muy coqueto. aqui apenas hablan inglés asi que pedir es un numero, al final pedimos Creme Brulé (que no se como se escribe) que es una pasta con la parte de arriba quemada y de segundo carlos carre de cordero y yo albondigas con una salsa riquísima, de postre tarta de queso para compartir y vino. precio: 53,60 Euros (pero se olvidaron de meter el postre).












 4 de agosto 2009

madrugamos para visitar la zona mas turística de la ciudad: la petit france, y aqui fue nuestro primer contacto con las casas de entramados a la vista, luego ya llego un momento que nos parecia normal pero la primera impresión fue de alucinar y pensar que te habias metido en un cuento., es una zona preciosa y eso que a la hora que fuimos no habia vida ninguna, no estaban ni las tiendas abiertas, ya mas tarde entramos en una tienda dedicada exclusivamente a la Navidad Alsaciana. aqui hay mucha tradicion navideña, las casas tienen los adornos navideños en la puerta todo el año. compramos un monton de adornos (me encantan las cosas de navidad, pensé que me volvía loca!), cogimos ya el coche y paramos en las instituciones europeas e hicimos la foto de rigor delante del parlamento Europeo. y ya comenzamos nuestro viaje que consistiría en "bajar" por Alemania (Selva Negra) y "subir" por Francia (Alsacia) para ir a Frankfurt de regreso.











primera parada en Selva Negra: Gegenbach, que es como un decorado, parece sacado de una pelicula, sus casitas, las flores, las calles... es muy pequeño asi que ya nos pusimos en ruta, por cierto, en el aparcamiento habia una mesa con bolsas con manzanas y una hucha sin tendero!!! iba a ser en España.... iba a durar la hucha 3 minutos.


















llegamos a Schiltach, el pueblo donde haremos noche. el alojamiento es Gasthof sonne el sitio es bonito, con encanto pero la habitacion cutrilla. antes de visitar el pueblo nos fuimos a Alpirsbach, un pueblo a 7 kmque tiene una abadia y una fabrica de cerveza local, la alspirsbacher. de regreso al pueblo paseamos por el riachuelo, nos tomamos unas cañitas en una terraza... el pueblo es bonito pero es muy muy pequeño y carece de vida. cenamos en el mismo sitio donde dormimos y fue un aciewrto el sitio estaba muy animado.la carta esta en aleman asi que pedimos un poco al azar, a uno le tocó carne a la plancha con salsa, champiñones y una especie de noodles y al otro una super milanesa con patatas. no pedimos nada más que era super abundante.





















5 de agosto 2009

nos fuimos al lago titisee, se tarde desde donde estábamos sobre una hora pero como habia obras.... de camino paramos en el museo al aire libre de la Selva Negra que queda como a 15 min de schiltach. son casas típicas de la selva negra que fueron trasladadas a este lugar, se visitan por dentro y es como si estuvieses ewn un pueblo donde te dejan cotillear dentro de las casas y los graneros. es muy recomendable. entrada 6 euros por persona.



















al salir fuimos a Triberg para visitar las waserfalls, que son las cascadas más altas de alemania. te cobran la entrada, cosa que no entiendo...y alli hay senderos, puentes... es muy bonito. triberg es famosa por sus relojes de cuco y claro las tiendas estaban llenas de ellos














desde aquí al lago la carretera resulta preciosa , con vistas a valles y bosques....




en el lago Titisee nos alojamos en el hotel Treschers schwarzwald  de la cadena RomantikHotels. es un hotel muy bonito a orillas del lago. es el mejor hotel de la zona (y el más caro pero el capricho del viaje), la habitación era un poco aseñorada pero el hotel genial. nos pusimos el bañador y los albornoces y nos fuimos a la piscina y al lago. después nos tomamos en la terraza del hotel (si entras en su web ves de lo que hablo) nos tomamos una cerveza y un trozo de tarta Selva Negra (ya hacia dias que le tenia ganas..)  que es de chocolate nata y cerezas en licor y nos fuimos a pasear por el lago y a cenar a uno de los muchos restaurantes que hay, elegimos el Zur muhle y tomamos la típica salchicha alemana (que tb le teníamos ganas...) y otra vez carne con champiñones y noodles (bueno este también traía una patata rebozada que estaba buena, pero es que lo curioso es que volvía a estar la carta solo en alemán y pedimos al azar!! yo creo o que coincide o que la gastronomía no es muy variada.. pero los noodles son típicos alemanes??? luego regresamos al hotel a tomar una copa en sus salones. 



























6 de agosto:
desayuno espectacular en el hotel, podias desayunar en la terraza contemplando el lago o en los comedores con ventanales enormes, cualquier opción fantástica. el desayuno tenia hasta cerezas y fresas que es algo que no suelo ver en los buffet de desayuno, especialidades alsacianas (jamon ahumado de abeto...), zumo y café buenísimo... y ya con pena nos fuimos a Frburgo, capital de la Selva Negra, preciosa pequeña ciudad, que a pesar de ser mas grande conserva el encanto de la selva Negra.


















dejamos atrás la Selva Negra para entrar en la Alsacia, a pesar de vecinas fronterizas son diferentes, aquí hay sobre todo viñedos y las casas tienen colores mas alegres. si me tengo que quedar con uno no lo sabría decir.... (a Carlos si le gustó más la Selva Negra por la naturaleza)

Primera parada en Alsacia: Colmar, es precioso pero estaba excesivamente saturado de turistas y llegó a agobiarnos un poco.

















Seguimos hacia Eguisheim que es un pueblo circular, era simpático, caminabas y caminabas y volvías al mismo sitio pero no te daba la sensación de caminar en circulo...
















otro pueblo era turckheim, que es bonito pero ya es más de lo mismo:





También estuvimos en Kayserberg, muy bonito y más grande y Ribeadulle, del estilo de kayserberg.











 y ya por fin llegamos a nuestro destino de hoy, la joya de la corona alsaciana, Riquewihr., es muy muy pequeño, prácticamente una calle peatonal pero es tan tan bonito y acogedor!, el hotel estaba como todos los elegidos para este viaje, super céntrico. Hotel de la Couronne, (84 euros desayuno incluido)
cenamos en una terraza, en un ambiente idilico, la especialidad que era una Tarte flameada, que era una pizza super fina con cebolla, bacon y  queso para compartir y un cordon blue y codillo alsaciano, quedamos a reventar!! pedimos vino de la casa ya que estamos en zona de viñedos, era un blanco que no se parece nada a los de aquí era súper abrutado, casi dulce y estaba riquísimo. (cena: 65.80 euros)
























 7 de agosto de 2009: 
hoy dormimos en el aeropuerto de Hahn, volvemos a casa y tenemos previstas varias paradas, la primera, Baden Baden que ya cambia radicalmente de todo lo que hemos visto. vimos las famosisimas termas Caracalla.... muy señorial, pijo y refinado, no nos convenció.









 Siguiente parada, Heidelberg, yo aqui, sobre todo en el momento de la primera foto me encontraba fatal, tenia muchísimo calor, estaba mareada, llevaba 4 horas en el coche y me moría de sed... después de beber, parece que recuperé un poco pero no disfrute mucho esta visita









 Cogimos el hotel en la misma terminal (de la cadena B&B Hotels), solo habitación porque mañana el vuelo sale muy temprano, despues de dejar las cosas fuimos a Berkastel pues un pueblecito de la cuenca del Mosela que queda solo a 30 min del aeropuerto, es súper bonito nos da pena no cenar y dormir aquí... volvemos al aeropuerto para devolver el coche (un rollo terrible devolver un coche de Avis, para otra vez cogemos otra compañía). cenamos en la misma terminal y a camita que estamos agotados y mañana madrugamos par regresar a Santiago




















3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por vuestros consejos. Estaré por la zona una semana en Junio, me será de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por vuestros consejos. Estaré por la zona una semana en Junio, me será de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus palabras!! os va a encantar!

    ResponderEliminar

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...