BAIONA 2011

Antes de comenzar, presentaros a nuestro hijo Santiago:




El 26 de mayo de 2011 hemos sido padres por primera vez, como he estado embarazada no hicimos ninguna escapada desde que fuimos el verano pasado a Suiza.

a partir de ahora, nuestros viajes tendrán un pasajero más.

este verano Santiago aun es muy pequeñito y a finales de verano tenemos una boda a la que no faltaría ni loca que es la de mi prima Miriam, se casa en Navarra, así que como ya le vamos a meter un buen palizón al niño decidimos que este año tocaba tranquilidad.

junto con unos buenos amigos que también acaban de ser papás alquilamos un piso en baiona durante la segunda quincena de Julio.

Baiona, junto con la Zona de Sanxenxo son los sitios más caros para alquiler veraniego en Galicia, pero al compartir con otra pareja fue asumible.

el piso lo cogimos en la Urbanización Vista Real que aunque se necesita coche para bajar a Baiona (se puede ir andando pero con el carrito hay demasiada pendiente) tiene la ventaja de ser pisos que están muy bien, nuevos, con una terraza buenísima, unas vistas a la Ría inmejorables y piscina privada de la Urbanización.


Baiona, el destino elegido, no destaca por sus playas, pero nosotros no buscábamos eso, a cambio es un pueblo muy bonito, con un Castillo fortaleza en una península que es un Parador Nacional. muchas terrazas, restaurantes y sitios para pasear por lo que para nosotros era ideal.

Bueno antes de comenzar os hablaré un poquito de Baiona:


Bayona (en gallego y oficialmente Baiona)2 es un municipio situado en la parte meridional del Área Metropolitana de Vigo (provincia de Pontevedra), en el noroeste de España. Limita al norte con el océano Atlántico y el municipio de Nigrán, al sur con el de Oya, al este con los de Gondomar y Tomiño y al oeste con el océano Atlántico y el municipio de Oya. Pertenece a la comarca de Vigo.
Tiene una extensión de 34,26 km² y una población de 12 154 habitantes (INE, 2010) llegando en época estival a quintuplicar esa cifra. 
En él se encuentra el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Bayona tras su viaje a Américaconvirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Bayona una fiesta medieval llamada La Arribada.
El día 1 de marzo de 1977, se produjo el hermanamiento oficial de esta villa con la ciudad de Palos de la Frontera (cuna del Descubrimiento de América), lugar de donde salieron las carabelas descubridoras el día 3 de agosto de 1492. En recuerdo de la arribada de la carabela La Pinta, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana hizo donación de la estatua de Martín Alonso Pinzón, versión del escultor León Ortegade la que se erige en la Plaza del Ayuntamiento de Palos, como testimonio de hermandad entre ambas ciudades.
Supuestamente en la real villa de Bayona fue martirizada la ex santa Librada, también conocida como Santa Liberata. Fue descanonizada en 1969.



aqui teneis la página de Turismo de Baiona: http://www.baiona.org/web/turismo/inicio

Pues nada más que dejaros algunas fotos ya que este viaje no ha sido especialmete rico en información, ha sido de descando, de relax y de mucha terracita.

por último comentar que desde aquí, si hace mal tiempo te puedes acercar a Vigo, gran Urbe. o puedes coger un barco e ir a las Islas Cies, maravilla Gallega, si quieres una buena playa a 5 min de coche está Playa América y si quieres un poco de Turismo el Castro de santa Tecla no está muy lejos y Portugal también queda muy cerca (en la frontera está Valenca, una fortaleza muy bonita con un montón de tiendas)


Fotos del piso, de la urbanización y de nuestras maravillosas vistas:


























Fotos por Baiona y el Parador:



























Comentarios