domingo, 12 de mayo de 2013

ESCAPADA NORTE DE PORTUGAL 2007

Esta escapada de dos dias por algunas ciudades del norte de Portugal, la hicimos en el Puente de la Constitución.

6 de diciembre 2007

salimos con nuestro coche desde Ourense y la primera parada fue Guimaraes, donde pasamos buena pater de la mañana. guimaraes es una pequeña ciudad patrimonio de la humanidad, se dice que aquí nació Portugal. ademas de la zona histórica tiene otra donde está el castillo muy bonito, recomiendo la visita a esta Ciudad tan cercana a Galicia.

continuamos ya hacia el hotel & Spa donde estaríamos dos noches: el Villa C 4*  en Azurara, Vila do Conde. este hotel estaba muy bien porque el hotel es nuevo, moderno tiene un buen restaurante y la zona de spa está bien para ser la de un hotel. Problema: que cuando fuimos nosotros pagamos 68 euros la noche con desayuno buffet incluido y años después quise volver y había subido muchísimo los precios, si miras hoy su web, temporada baja 105 €. ellos sabrán lo que hacen...

ç

nos fuimos hasta Ikea que está muy cerquita (hoy en día además también hay un centro Comercial integrado junto a Ikea, con tiendas buenas (yo destaco Lanidor niños y Mac, que en Galicia solo la hay en Vigo) y una zona de restauración bastante completa, me encantan las franquicias que hay en Portugal de ensaladas y zumos naturales, yo en Galicia no conozco ninguna...

al regresar al hotel nos fuimos a la piscinita a relajarnos y ya nos arreglamos y cenamos en el hotel, el restaurante muy bien y pagamos 45 euros por la cena (aunque visto lo que han subido a saber hoy...), cenamos ensalada de frutos del mar, la tipica sopa de portugal, rissoto, tagliateri negro, postres...

7 de diciembre 2007

nos acercamos a pasar el dia a Oporto, fuimos a un mirador que hay de la zona de Vila Nova de Gaia y luego paseamos por la Ciudad pero lloviznaba, habia niebla... y ya Oporto a mi me resulta bucolico de por si... con este panorama me estaba sintiendo triste y súper ploff asi que decidimos irnos a comer al Outlet Factory que hay cerca del hotel. pasamos allí un buen rato pero no vimos nada súper interesante (me pasa lo mismo con el de Tui, voy y nunca vengo contenta...). a media tarde nos fuimos ya para el hotel porque alli estábamos de lujo, repetimos spa y restaurante. la cena del segundo día fueron 53 € y tomamos primeros, pulpo a la plancha, bacalao, postre...

8 de diciembre 2007

ya de regreso para Ourense paramos en Bacelos (pueblo famoso porque allí nació la leyenda del famoso gallo de Portugal (no has tenido uno de pequeño que cambiaba de color con el clima??), es pequeñito pero bonito. también visitamos otro pueblecito que pongo fotos pero no recuerdo su nombre...

tras esta parada nos dirigimos a comer a Braga y como no, lo hicimos en Casa Ignacio, en casa de mi marido lo conocen desde hace años y es parada obligada si se va a Braga. (hay colas para comer). y después subimos al Bom Jesus (un dia deberia visitar braga zona antigua que voy y nunca lo hago...) y ya de ahí para Ourense.