Ir al contenido principal

CANARIAS 2007

En el año 2007 mis cuñados, que son funcionarios, se encontraban destinados en las Palmas de Gran Canaria. así que como no sabíamos cuanto tiempo estarían decidimos no perder tiempo y aprovechar que teníamos casa para volar hasta allí, mi cuñada nos sugirió que fuesemos primero a Lanzarote un par de días y luego en un binter, vuelo interinsular, llegar a las Palmas, y asi lo hicimos y fue un acierto.




yo ya había estado en Tenerife y la verdad es que no me había encantado, lo mismo me pasó con las Palmas, que no me acabó de convencer pero Lanzarote... sin duda de las tres la mejor. no me gustaría para vivir ni mucho menos pero para un viaje me parece la mas diferente, la mas volcánica, la que más cositas tiene para ver...



nos alojamos en el apartahotel Oasis Timanfaya Golf que a mi me pareció bastante cutre y alejado de la playa, el tipico complejo con piscina. habia unos hoteles en la isla alucinantes y de esos de pulserita que tantas ganas tengo de probar... pena que a Carlos ese tipo de viajes le espanten... en fin... el hotel como solo era para dos noches lo cogimos normalizo y nos costó 87 euros todo!). estaba en costa Teguise a 15 km del aeropuerto. alguilamos un coche normalito con tan buena suerte que no estaba disponible y nos dieron uno de categoria superior asi que nos fuimos la mar de contentos con nuestro Audi.








Lanzarte ofrece un montón de pequeñas excursiones para quien estar todo el día de pulserita TI en un hotel sea un poco cansino. aunque la mayoría de las excursiones están ligadas a Cesar Manrique y casi resultan un poco mas de lo mismo pero están igualmente muy bien. empezamos el recorrido por Lanzarote

El jardín del cactus: Cesar Manrique realizó este complejo arquitectónico integrado en el paisaje para albergar una colección de cactus, algunos increíbles.






Fundación Cesar Manrique: fue la casa estudio del arquitecto:







Esto en la actualidad es una cafetería, pero se dice que era la casa que Omar Shariff tenía en Lanzarote y perdió en una apuesta- es muy bonita y esta llena de grutitas con mesas.
os dejo un enlace donde se cuenta bien la historia:

esto es a la salida de la cafetería, donde se ve perfectamente como es el paisaje de la isla

Paseo por Playa Blanca con Fuerteventura al fondo (que cerquita parece que está verdad?)
(hay excursiones de dia hasta allí)


de las dos cosas que aparecen a continuacion os dejo un enlace donde se explica que es cada uno:





y ya siguiendo el orden del mapa de Lanzarote (estamos dando la vuelta a la isla)
nos vamos al parque nacional de Timanfaya. al llegar allí los coches se dejan aparcados y te subes en autobuses que te hacen un recorrido por el espectacular paisaje. en un punto te dejan bajar y te hacen demostraciones del calor que desprende la tierra en esa zona.







tras una parada en la Playa de Famara continuamos hacia el mirador del río

Es una tontería pagar casi 10 euros por entrar en una cafetería con vistas a la isla la graciosa (que es pequeñita y muy plana parece que una ola la va a inundar, (sé que también hay excursiones a esta)
porque desde el lateral se ve lo mismo y gratis.








Los jameos del agua: de lo que más me gustó:

restaurante de los jameos






Tras un cortito vuelo Binter nos fuimos a las Palmas de Gran Canarias, allí estuvimos diez días con la familia de Carlos, pues también estaban sus padres y otra hermana. el edificio tenia piscina en la azotea así que estuvimos como quisimos.

las palmas:







Maspalomas:


Puerto Mogan:

Uno de los dias fuimos a comer a una terraza que me gustó mucho: casa serafín en Meloneras, aquí solian ir mucho mis cuñados y mis suegros. os dejo el enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.