sábado, 30 de enero de 2021

PENINSULA DEL BARBANZA CON NIÑOS (GALICIA)



 La península del Barbanza es, para la gente de fuera de Galicia, menos conocida que las Rías Baixas, gracias a ello aquí no encontrarás las masificaciones de otras zonas durante los meses de mayor afluencia.

Además es una zona que bien merece una escapa ya que cuenta con un montón de visitar para visitar. empezamos!

MI TOP TEN:

1. CASTRO BAROÑA: No conozco castro ubicado en un lugar de mayor belleza. los coches deben dejarse en un aparcamiento (donde hay una pequeña caseta turística) y desde allí continuar a pie, el camino es fácil y es aproximadamente un kilómetro de caminata. 

De momento es gratuito y mantiene el encanto de no haber sido modificado por el ser humano (actual) se mantiene igual que cuando lo visité por primera vez hace 40 años.

Puedes pasar el día allí ya que a sus pies hay una playa, o puedes acercarte a la Playa de la Aguieira, para mi una de las mejores de esa parte del Barbanza.


En castro Baroña hay una pequeña zona de escalada


2. LA CUROTA: El monte de la Curota tiene unas vistas increíbles desde allí arriba podrás ver hacia un lado la ría de Arousa con todas sus bateas y hacia el otro lado la Ria de Muros y Noia.

Durante el camino de subida hay algún mirador y caballos en libertad por lo que los niños disfrutarán muchísimo encontrándoselos.



3. PARQUE PERIURBANO DE SAN ROQUE: En Ribeira, se encuentra en un alto y las vistas a la Ría de Arousa son muy bonitas.  Este parque nació con el propósito de ser un espacio al aire libre donde pasear viendo las replicas de los monumentos más representativos de la zona: pallozas, dólmenes.... también cuenta con un centro de interpretación. posteriormente se había instalado allí un parque multiaventura pero este verano nos encontramos con que todo eso estaba en estado de abandono y el centro de interpretación cerrado. Una auténtica pena, espero que solo sea debido a la situación actual por el Covid. eran un espacio maravilloso.




4. CORRUBEDO: Un pueblo que aún conocí este verano por primera vez (imperdonable) es peatonal, lleno de callejuelas, calles que terminan en el mar, un pequeño puerto... es de cuento! también merece la pena acercarse hasta el faro.

5. MIRADOR PÉ DA RANA: Un maravilloso mirador hacia las dunas de Corrubedo y la inmensidad del Atlántico, el nombre de este mirador se lo da una gran roca con forma de rana que preside el centro del mirador. Desde aquí también se va al "castro da Cidade"

día de niebla, al fondo se vería el Atlántico
Al fondo, si no hubiese niebla, se vería el océano Atlántico

6. DUNAS DE CORRUBEDO: Cuando yo era pequeña, este seria el número uno de la lista pero en la actualidad solo se pueden ver desde lejos. al final solo ves un montículo enorme de arena pero no ves que al otro lado esta el atlántico. cuando yo era pequeña se podía subir por ella y tirarse y esto era increíblemente divertido, entiendo que este parque natural debe preservarse por encima de todo aunque eso implique sacarle "la gracia" a la visita. 


7. DOLMEN DE AXEITOS: Muy muy cerca de las dunas podemos visitar este dolmen, patrimonio de nuestra tierra y de gran valor arqueológico por el estado en el que se encuentra.

Esta es la replica del parque de San Roque

8. RIANXO: Maravilloso pueblo cuna de grandes escritores gallegos, merece la pena un paseo.

9. CATOIRA: Torres Vikingas, aquí se celebra una importante romería vikinga el primer domingo de agosto (fiesta muy popular y que se celebra desde 1961)

10. MIL SITIOS MAS... visita pueblos y lonjas como RIBEIRA, PUEBLA DEL CARAMIÑAL, PALMEIRA, AGUIÑO, Cruza en barco una ría de Portosín a Muros... sumérgete en increíbles playas como la de Vilar., senderos y rutas, practica deportes marítimos, visita la playa de Barraña (boiro) con marea baja para ver el trabajo de las mariscadoras...



COMER EN BARBANZA:
este verano estuve en BENBOA CORRUBEDO en el puerto y nos encantó, el lugar, el entorno la decoración, la comida.... de 10 todo!  Eso sí, reserva antes!






DORMIR EN BARBANZA:

Hay varios camping con bungalow para disfrutar del aire libre y la naturaleza. 
Estos dos que os nombro a continuación se encuentran en primera línea de playa, con acceso directo. He estado en los dos y muy muy bien, os los recomiendo.
- Camping Punta batuda
- camping Ria de Arosa I
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...