martes, 8 de julio de 2014

OPORTO Y HOTEL CARRIS PORTO RIBEIRA

Como ya sabéis, hace unos meses fui una de las 167 afortunadas que ganó un premio del Periódico La Voz de Galicia, junto con la empresa Carris Hoteles. el premio consiste en 6 noches (una en cada uno de los Hoteles Carris) e incluye alojamiento, cena, desayuno y botella de cava en la habitación.


Este fin de semana gastamos nuestro segundo bono y lo hicimos en el Carris Porto Ribeira de Oporto





Para los que me seguís habitualmente ya sabéis que Oporto es una ciudad que nos encanta, y os diré más, cada vez que vamos, regresamos aun más enamorados de la ciudad... recuerdo la primera vez que fui, que además era un día nublado, con lluvia... me pareció una ciudad vieja, decadente, ruinosa, llena de gente un poco rara... a lo mejor, a vosotros también os ha pasado, si es así dadle una segunda oportunidad y descubriréis que en realidad es una ciudad llena de vida, y a nivel cultural, una ciudad emergente e inquieta...

Os recomendamos que, aparte de lo típico que en cualquier oficina de turismo te dirán: Bodegas, Ribeira, Aliados, Plaza da Batalha, Clérigos, librería lello, Santa Catarina y el famoso café Majestic, Estacion de Sao Bento, La Sé y callejuelas que van bajando hacia la Ribeira, que conforman los orígenes de la ciudad.





 







Torre dos Clérigos y tienda A vida Portuguesa (al lado de la libreria Lello), esta tienda es muy bonita y no dejes de subir a la segunda planta, desde su balcón tendrás una visión privilegiada de la Torre
Estación de Sao Bento









 Para lo que os guste el mundo Vespa, descubrimos Oportoshare, una empresa que realiza tours en Vespa desde 20 €

Como decía, además de todo lo anterior debes visitar también la parte más alternativa y emergente de la Ciudad: los alrededores del Carmo: un poco más arriba de la librería Lello encontrarás un  plaza con la iglesia do Carmo, merece la pena ver su decoración en azulejos, por detrás de esta iglesia, hay muchas calles (aunque la famosa es Miguel Bombarda), y plazas llenas de mercadillos, galerías de Arte donde los artistas están trabajando, tiendas vintage y de segunda mano que son como si entrases en una casa y fueses recorriendo sus habitaciones, Peluquerías alternativas, tiendas de productos ecológicos, librerías con editoriales propias como Papalivros y su editorial Tcharán.


                                Carmo


En la calle Miguel Bombarda hay un minicentro comercial con tiendas poco convencionales y aqui hay una cafeteria llamada Pimenta Rosa a la que solemos ir porque la verdad es que se come bien y económico(seis euros y poco). Te sirven un plato único y te dejan elegir lo que quieres ponerle dentro, esta vez habia por ejemplo, lasagna de verduras, trucha, carne guisada, cuscus, ensalada de pasta, quiché de champiñones, frijoles.... para beber tienes zumos naturales o tés helados que tienen allí en unas jarras... si aun quedas con hambre tienen unas tartas caseras increíbles que por dos euros y poco te cortan una ración más que generosa.
       
 Tienda de cosmetica biológica ORGANII

En la misma calle , un poco más adelante, tienes otro viejo conocido nuestro: a Rota do Chá una tetería que desde la calle pasa desapercibida pero una vez que abres su puerta te trasladas a otro mundo... tanto dentro (arriba y abajo) como el jardín interior son una auténtica maravilla.

     



Esta vez, se ve que viajar con niño me hace más sensible a estos lugares, descubrimos en la calle castrofeita, la tienda Didatic by edicare, una tienda infantil alternativa a las jugueterias tradicionales, juguetes educativos, libros, origami... merece la pena de verdad.





Otro sitio nuevo de este viaje fue el Wine Quay bar en el muro dos Balcalhoeiros, un lugar privilegiado para tomarse un buen Oporto sin estar en las terrazas masificadas de turistas. os dejo las criticas de tripadvisor, está de segundo de los 758 restaurantes de oporto!










Hay muchísimos sitios increíbles en Oporto tanto de tiendas como para comer o beber, os recomiendo la pagina web OPorto Cool para seguir las tendencias de la ciudad, verás como cada día aparecen lugares increíbles cada cual más bonito que el anterior

También os dejo el enlace a mi otra entrada de Oporto ya que puede ayudarte a completar informacion sobre la ciudad.


Una vez que hemos recorrido la ciudad, pasemos ya a hablar del Hotel don de nos hemos hospedado, Hotel, el Carris Porto Ribeira es un Hotel de 4 estrellas, con una situación increíble, en la misma Ribeira. Es un edificio histórico, el cual han sabido rehabilitar con gusto y estética
Está muy nuevo y bastante grande con muchos clientes por todos lados, en ese sentido se veía muchísimos más movimiento que en Ourense.





A continuación os voy a ir describiendo algunos puntos de lo que creo todos le pedimos a un hotel:

- UBICACION: Excelente. aunque Oporto es una ciudad "en cuesta" si vas a ir a la zona de Bombarda, coge un taxi enfrente del hotel, cuesta 5 € y compensa, luego a la vuelta ya vas andando que es cuesta abajo todo

- DISEÑO: Increíble. es uno de los hoteles más bonitos que he visto, un edificio histórico, pero con un toque de modernidad justo.
Para gustos, a mi me pareció bonito, moderno pero sin pasarse.




- HABITACION: Grande, espaciosa, nos pusieron cama supletoria para el niño sin coste añadido, lo cual es de agradecer. Las habitaciones son iguales en todos los hoteles de la cadena, así que vista una, vistas todas, baño integrado en la habitación con un cristal,  me gusta mucho esta idea del baño con pared de cristal, pero con Cortinas de celosías de madera eléctricas que le daban un toque muy fino y a la vez te daba la intimidad que puedes necesitar, la estancia ganaba amplitud.




La habitación, era para 216 y estaba en la planta -1 daba a un estrechísimo callejón donde está el restaurante y la tapería del hotel, por dicho callejón acceden los clientes que no están alojados en el hotel, como comprenderéis las vistas no eran muy buenas, a 5 metros tenía un muro... no me importa en exceso porque cuando voy a un hotel no miro por la ventana pero... da que pensar esto de las habitaciones que me dan (en el de ourense daba a un patio de manzana).... ¿como voy gratis, me dan las peores? uhmmmm no me parece una buena estrategia ya que aunque está vez voy gratis (que siempre haces gastos... vino de la cena, parking...) soy un cliente potencial... y además escribo un blog donde cuento estas cosas.... creo no es buena estrategia comercial.... ellos sabrán.
Por cierto si vas y llueve exige que no te den ninguna habitación de esa planta, el edificio de enfrente, que son dos pasos de ancho) es un edificio viejo medio abandonado que tenia una canalizacion del agua que caía como una cascada al callejón y tuve que ponerme tapones para poder descasar)


       



- COLCHONES: Muy cómodos, descansamos bien.

- PERSONAL: Aquí tengo quejas ya desde el principio. les envié un mail para hacer la reserva, preguntando si había disponibilidad... más de 24h después no tenía ninguna contestación así que escribí a la central de Santiago directamente (ya que en Ourense me habían dicho que las noches de esta promoción era Santiago quien daba el visto bueno), otras 24h después me contestaron del hotel, sin ni siquiera un "disculpe por la tardanza" y de la central no recibí nunca contestación.... Un hotel de esta categoría no puede tardar dos días en contestar a un cliente!
Otro detalle que no me importó demasiado pero se nota donde hay profesionales y donde no, es que esta promoción incluye botella de cava en la habitación, en Ourense, me preguntaron a que hora deseaba que nos lo trajesen aquí no preguntaron nada, lo dejaron a saber en que momento, pero cuando llegamos no había hielo en la cubitera solo la botella flotando en agua, estaba fresquito pero no super frío.

El personal del Restaurante bien pero en recepción... en fin... sin más... una chica que no parecía muy despierta (le pregunté como llegar a bombarda con el niño y me dijo dos lineas de metro que costaba 2,5 cada viaje... cuando un taxi son 5 min y 5 euros..., otro dia le pregunté para salir de oporto y me dijo direcciones prohibidas...), no me pareció ni atenta (al llegar a las 12,30 me dice que la habitacion no está preparada que habrá que esperan entre media hora y una hora, al ver nuestra cara vuelve a llamar y le dicen que ya está lista...) ni cercana, ni nos dio un servicio de calidad (supongo que la que ordenó que llevasen la botella fue ella... lo que hace pensar que puedo reafirmarme en mi opinión). este punto es MUY MEJORABLE, claro que seguramente el resto de los empleados de recepción sean super profesionales pero me tocó la misma los dos días y no tuve el placer de tratar con el resto.

- AIRE ACONDICIONADO: Bien. un poquito de calor pero bien, este punto sin quejas.

- CENA: Un restaurante precioso, y una atención de lujo. nos dieron a elegir o comida o cena, (elegimos la cena pero me gustó que pudiésemos elegir) el menú del día consiste en una entrada, plato principal, postre, cafe o té (que se olvidaron de ofrecernoslo... me enteré luego al leer el cartel del menú en el ascensor....) y agua. Cuesta 14 euros y si fuese por mi cuenta sí los pagaría, es un sitio tranquilo, con música de ambiente, la comida es rica... A mayores pedimos unos nuggets para el niño y una botella de vinho verde por lo que pagamos 22,50.


 


 

 

- DESAYUNO: El comedor es el mismo que el de la cena, así que precioso, pero nada que ver con el día anterior, estaba a "reventar de gente" tuvimos que hacer cola para poder desayunar, aquello parecía un hotel de playa de batalla en plena temporada alta... el desayuno bien (no había los zumos ricos de ourense, pero al menos el de naranja era natural, ni variedad de frutos secos, bayas..) pero había de todo y reponían continuamente.. lo peor es que había tanta gente cogiendo cosas a la vez que nos resultó de los más estresante... las mesas super juntas, parecía que desayunabas en pandilla... ufff no me gustoó nada, una pena porque podía ser un desayuno maravilloso... así que si te coincide un finde con poca gente o madrugas más de lo que lo hicimos nosotros... seguramente estés muy bien porque tanto el espacio físico como la comida muy bien.

(detalle de la cola)




WIFI:  otro punto MUY MEJORABLE. Al llegar te dan un papelito con la clave wifi, con este mismo puedes conectar hasta tres aparatos (bien, en ourense era una clave por aparato) al salir del hotel y regresar debes meter la clave de nuevo y son dos filas de números a mi esto me parece que esta "era tecnológica "tener que andar con estas cosas tan primitivas... pero de esto no entiendo nada, así que a lo mejor es que no hay otra opción....

Al día siguiente al despertarnos quisimos consulta el correo y mi marido debía mirar unas cosas de su trabajo y ....sor-pre-sa!... la clave ha caducado! hay que vestirse, recorrer medio hotel, que no es pequeño, y pedir una nueva en recepción.... ya no entro en si esto podría no mejorarse pero de lo que si me quejé a la chica de recepción (vaya... otra vez la misma) es que si saben que esto ocurre.. ¿porque no te dan dos papelitos el día que llegas y te dicen que uno es para el día siguiente? no se supone que un hotel de esta categoría debe facilitar las cosas al cliente y hacerle vivir una experiencia única?? la única experiencia que te llevas es la de la mala leche que te entra... porque su contestación, a parte de mirarme con sonrisa de "es que no soy muy lista"fue: no puedo porque a veces las cambian.... ¿¿¿???? .



Buscando en la web del hotel me pone que las carris room (que imagino serán las basic mirando un muro como la nuestra) cuesta 138,99 euros la noche en régimen de alojamiento y desayuno si añades la media pensión... me han regalado una estancia de 163 euros... así que como regalo no está nada mal!

En resumen.. pese a las cosas que no me han gustado... el hotel es muy bonito, tiene una ubicación excelente así que solo puedo decir que nosotros SÍ volveríamos (Si tengo ese dinero, pero mejor que me atienda otra persona en recepción, me den una habitación un poco mejor en caso de lluvia y que no haya muchos clientes sino el desayuno será  terrible, o madruga), aun así LO RECOMIENDO. Fue una estancia fantástica, porque Oporto en sí ya es fantástico, pero sinceramente creo que en Oporto hay alojamientos igual de buenos mucho más económicos y con una atención más esmerada, claro que no se encuentran en la Ribera ni son edificios históricos.

¡GRACIAS POR LEERME!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...