jueves, 31 de julio de 2014

Mi cuaderno de viajero VIAJA: RESTAURANTE ESENZA. OURENSE

Hoy os hablaré de un restaurante que lleva poco tiempo así que de momento es una de esas joyas escondidas pero.. ya empieza a hacerse un nombre en la ciudad y dentro de poco estoy segura de que estará en boca de todos.

El planteamiento general es un único menú fijo con productos de mercado que cambia una vez a la semana. (desconozco si tienen carta, pero con lo amables que son, estoy segura que si alguien no desea el menú o vas con niño te arreglan rápido algo).

El Menú ATLÁNTICO consta de dos primeros y un segundo a elegir y postre por 12 Euros. Bebidas incluye agua. Calidad-precio increíble.
el menú ESENZA es el mismo pero en lugar de elegir tomas las dos cosas y cuesta 18 euros.

De momento he ido en dos ocasiones (pero conozco mucha gente que ha ido y todos hablan maravillas), una con mi marido para tomar el menú de esa semana y otra con mi empresa, me tocó organizar junto con otro compañero y elegimos este sitio ya que a los dos nos gusta mucho.

No hace falta que os diga que fue un acierto total, todo el mundo quedó encantado y con ganas de repetir sitio para la próxima cena. abundante, muy rico, buen servicio y super bien de precio (montan menús por encargo de diferentes precios)

Os voy enseñando y comentando de las dos veces que fuimos:

MENÚ ATLÁNTICO

El menú de la semana que fuimos era este:


 - Hummus con pistacho crujiente: Riquísimo, una combinación de sabores muy acertada


- Cecina con huevo de codorniz: La cecina parecía carpaccio, los hilitos blancos no recuerdo lo que nos explicaron que era pero eran crujientes y muy ricos.


 - De los segundos, pedimos cada uno una cosa distinta, yo me animé por la carne porque me suelen gustar los platos de caza u la verdad es que no defraudó, riquisima y con una salsa apropiada (era el propio jugo reducido de la carne con chocolate). acompañaba al plato puré de boniato y unas verduritas.

 Carlos pidió rape, venía marcado al punto, con una salsa de piña natural muy buena y un rollito crujiente de verduras super bueno


 Los dos segundos eran platos de 10. yo me sigo quedando con el de carne pero la salsa de piña era espectacular y combinada de miedo con el rape

- Postre: Mousse de queso y frambuesa con helado de vainilla... se deshacía en la boca y además ya se comía hasta con los ojos con semejante presentación



Fue una gran cena por un precio, a mi parecer muy bueno

MENU GRUPO:

Tomamos entrantes variados (muchísima cantidad, llegaron a llevarse fuentes de langostinos sin tocar, con eso lo digo todo) y sorbete y un segundo a elegir, postre, cafe, chupitos, vino, agua... 25 euros por persona. yo creo que muy muy bien.. no?

Tienen comedores reservados para este tipo de eventos

Tabla de jamón de bodega y queso:

 - Pulpo a la plancha:


- Croquetas caseras:


 - Langostinos, acompañados de dos salsas:



 - Sorbete de frutos rojos:


- De segundo, a elegir pescado con salsa de mango y patatas panadera


-  Entrecot con costra crujiente de tomillo con pastel de patata:


-Postre es un brownie de chocolate blanco con helado de chocolate negro


El restaurante Esenza está en Domingo Fontan nº3. Al lado del jardín del Posio. si no vives en Ourense, queda fuera del circuito turístico pero son diez minutos caminando desde la Plaza Maior.

Tienen página web y facebook donde van poniendo los menús semanales:


AQUI OS DEJO ALGUNAS FOTOS DE PLATOS DEL ESENZA:









¡GRACIAS POR LEERME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...