jueves, 7 de agosto de 2014

Mi cuaderno de viajero VIAJA: CARRIS MARINEDA. A CORUÑA

Estamos aprovechando el verano para disfrutar de nuestras estancias gratuitas en los hoteles Carris (me tocó un premio, ver AQUI el post donde lo cuento)

Coruña es una ciudad que nos gusta mucho y si tienes niños es de las mejores de España para hacer un montón de cosas, ver post  UN DIA EN CORUÑA

Esta vez nuestro plan fue el siguiente:

- llegada, paseo por la ciudad y Comida en PANDELINO
- Tras una parada en FNAC (no me resisto...) nos fuimos a la casa del agua, lugar super recomendable tanto si vas con niños como en pareja o solo, en verano suelen tener ofertas, ojo, los niños tienen horario restringido.
- Hotel y Compras por marineda
- Ikea y aquarium finisterrae.

Del Aquarium quería comentaros un par de cosas, la primera y más importante, no aceptan tarjetas!, hay entradas conjuntas que salen mas económicas si piensas visitar también Domus o Casa de las ciencias.
no es demasiado grande pero está bien.













Comimos en la cafetería y, no había entrado nunca en ella, me sorprendió lo bonita y llena que estaba, tienen una cristalera mirando al mar increíble


Tiene tres tipos de carta, la de Restaurante, la de niños y la de cafeteria:


En restaurante, además de carta tienen dos menús. de 12 y 17 euros:



En coruña puedes recorrer el paseo marítimo en vehículos de paseo, bicis, karts de pedales... me parecio una idea muy divertida. os dejo una página web donde vienen las direcciones y precios: La Coruña Kids


Vayamos ya al hotel:

Pues hemos usado nuestro bono en el Carris Marineda. Antes de empezar con la descripción del Hotel decir que ya en la reserva via mail tuve algún problema con ellos: les comenté que viajabamos con nuestro hijo de 3 años y si eso tendria algun coste añadido en cama supletoria y desayuno, yo imaginaba que no porque ni en oporto ni en Sarria lo cobraron, pero por si acaso lo pregunté.... me contestaron que el niño en concepto de desayuno y cena pagaría 11 euros y la cama me la ponian sin coste adicional... Les contesté que por 11 euros no me voy a poner a mal con nadie pero que en los otros hoteles no lo hicieran, el desayuno a un niño de 3 años (un colacao y un par de cereales...) no lo cobran en ningún lado (además en el desayuno oí como la jefa de sala le decía a una pareja que tenían un niño mayor que Santi, que el desayuno del niño no se lo cobraban...) y la cena en todos he pagado lo que consumió y decidimos en el momento (unas croquetas o unos nuggets...), ni me contestaron a esto... ya solo por este detalle tan feo, no merecen ser recomendados.


A continuación os voy a ir describiendo algunos puntos de lo que creo todos le pedimos a un hotel:

UBICACION: Excelente si lo que buscas es hacer compras. Para ir a Coruña necesitas desplazarte en coche o autobús. se encuentra dentro del mismo centro comercial Marineda, uno de los más grandes de España, que además también está Ikea.


El aparcamiento es el mismo que el del centro comercial, pero tienen una parte reservada al hotel.

No sé si fue que estaba en una zona tan comercial, en un polígono... no sé pero no me resultó nada cercano, me pareció un hotel frío e impersonal, me dio la sensación de estar más en un hotel de negocios, que eso no quita que el hotel fuese bueno amplio y nuevo.


DISEÑO: Bien, como todos los Carris. Los que no han sido comprados a otras cadenas, como los de Sarria o Ferrol son iguales. a no ser que estén en edificios históricos como Oporto o Santiago que pueden variar un poco dependiendo de la habitación




- HABITACION: Nos dieron una doble con supletoria, como todas las habitaciones Carris, era muy amplia y bien decorada










La nevera hacia un ruido espantoso, de día no se percibía pero al quedar todo en silencio se oía como un ventilador con un zumbido de estos que se te meten y ya no oyes otra cosa... me tuve que poner tapones.


-COLCHONES: Bien muy bien, muy cómodos. en este punto coincido en todos los hoteles Carris.


- PERSONAL: Bien, un poco secos, esto también influye en que mi apreciación del hotel haya sido tan impersonal, hasta el personal transmitía esa sensación, eras un cliente más. Esta misma crítica se la he leído a varias personas en tripadvisor lo cual me consuela, ya que veo que no es cosa mía. También decir que en ningún momento hicieron mal su trabajo ni fueron mal educados o bordes pero sí que noté poca cercanía y amabilidad (salvo una de las chicas de recepción que sí fue bastante agradable)

-AIRE ACONDICIONADO:  Un poco de calor. Abrí la ventana, pues lo prefiero al aire acondicionado y ya bien

- CENA: Las dan en cafetería , que son 5 mesas al lado de la puerta de la entrada, así que mientras cenas todo el mundo que entra, sale, llega... te está viendo como comes... no me gustó nada esto.  del menú del día no os puedo decir el precio porque no lo vimos anunciado en ningún lado... Sin embargo la comida era muy rica. el menú incluía agua o copita de vino (en Sarria incluía la botella, yo no me explico como hay tantas diferencias entre unos y otros siendo una cadena)



De primero Verduras a la plancha (riquísimas) o tabla de patés y queso):



 De segundo, Lasaña de carne y setas y bacalao confitado (super rico).



 De postre Milhojas de mango con nata... sonaba muy bien pero cuando llegó era un mango con nata 
montada. bien pero sin más.








DESAYUNO: Bien, Todos los desayunos Carris son variados y abundantes. (de todas formas, en este punto,me sigo quedando con el Carris de Ourense)










WIFI: Como todos los hoteles. al llegar te dan un papelito con una clave larguísima que debes meter en cada aparato y cada vez que te vas al regresar debes meterla de nuevo. la clave dura 24 h desde que la activas


Os estoy dando de todos los hoteles los precios para saber la Cuantía del regalo pero de este no lo puedo decir porque no vi por ningún lado el precio del menú. En la web la Carris room cuesta 105 Euros, y el menú imagino que como todos los de los Carris, entre 11 y 14 euros, vamos a poner 12 para dejar un término medio: en total nos han regalado una estancia de 129 euros. no está nada mal!

En resumen.. No es mi Carris Preferido desde luego, ha sido todo impersonal, no he notado nada de calidez ni detalles, creo que en Coruña ciudad hay mejores hoteles para el turismo. De todas formas sí es un buen hotel y para hacer compras está muy bien situado.









¡Y GRACIAS A VOSOTROS POR LEERME!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...