Ir al contenido principal

Mi cuaderno de viajero VIAJA: COMER EN CORUÑA: PANDELINO

Llevaba tiempo siguiendo a Pandelino a través de su página de facebook. Ya en las fotos y el diseño de su web podía notar que era un sitio especial, decorado con gusto... Siempre me decía que el primer día que nos acercásemos a Coruña iríamos a conocerlo. Bien pues ese día ha llegado y una vez que lo hemos visto, puedo decir que estaba en lo cierto, es un sitio precioso, lleno de magia.

Entrada al local situado en la calle Rosalía de Castro (A Coruña)


Pandelino está, como ya he comentado, en la calle Rosalía de Castro, al lado de la plaza de Lugo, en el centro de Coruña. Al entrar tiene a mano izquierda una parte de Bakery, donde puedes comprar pan de diferentes tipos, dulces, cookies. (de chocolate, con lacasitos...)... en frente, en una nevera, tienes comida y bebida take away para los que van con prisa o quieren hacer un picnic.







También en la entrada venden menaje de cocina y productos gourmet.






Luego en la parte de Restauración hay una mesa larga en el centro, unas altas en los laterales y el resto mesas bajas.



Destacar el rincón de los niños, con una pizarra y juguetes para que ellos pasen un buen rato mientras tu comes o tomas algo tranquilo. Los que tenemos hijos pequeños agradecemos mucho este tipo de cosas



En Pandelino puedes:

- Desayunar (pan, bollería francesa, bizcochos, magdalenas, galletas, cereales, frutas, tartas de todo tipo (con una pinta increíble) o pancakes.
- Comer: Cremas, bocadillos gourmet, ensaladas, tratteur (quiches, tartaletas..),postres...
- Merendar: parecido a lo que ofrecen en el desayuno
- Brunch: solo en fin de semana. dos menús a elegir
- Tea Party: Classic English tea (lo que yo conozco como afternoon Tea), Té francés y Té Americano

Y por supuesto también organizan cenas de grupos, cumpleaños, hacen unas cestas preciosas para regalar...


Nosotros no queríamos comer mucho y tardar lo menos posible por tanto tomamos un par de bocadillitos gourmet que ya tenían preparados en barra: uno de ventresca  y otro con pollo y pedimos una pizza margarita de masa madre para Santi. Estaba todo super bueno!


Compramos en la parte de la entrada, un zumo natural de naranja, zanahoria y jengibre para llevar. Nos lo dieron a probar antes en un vasito de chupito por si a Santi no le gustaba y lo cerraron con precinto. Todo con una presentación que ya casi comes con los ojos y una atención esmerada por parte del personal (me gustó muchísimo hasta el uniforme del personal)


Me parece un sitio encantador, si vas por Coruña, acércate a conocerlos.
Qué pena que en mi ciudad no haya sitios como este!









¡Gracias por leerme!

Comentarios

  1. Yo tambien seguia esa página del facebook, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con viajes y turismo, hace poco lei un poco de soy viajero o turista, me gusto mucho tambien, este aporte me encanto, muy exquisito Pandelino, me gustaría algún día conocer ese lugar, las fotos se ven geniales.
    Fuente: galapagos machu picchu cruises

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.