Ir al contenido principal

Mi cuaderno de viajero VIAJA: O BERBERECHO. SANXENXO

Este bar de tapas y restaurante es muy popular en Sanxenxo (Rías Baixas) por tanto, si vas en hora punta y en plena temporada alta tendrás que esperar.

Desde mayo hemos ido dos veces, y las dos muy bien, por eso he decidido escribir sobre ello porque si pasas por Sanxenxo merece la pena que comas o cenes aquí.

O Berberecho está na Rua dos barcos 4, en el puerto, un agradable paseo de madera al lado del mar cerca del nautico, en esa misma calle hay varios restaurantes.

No he encontrado página web, os dejo el enlace de su facebook: 


En mayo comimos dentro, un pequeño pero acogedor salón con puertas correderas de cristal que estaban abiertas y desde las cuales ves el mar pues está en el paseo del puerto, en julio volvimos, pero esta vez nos sentamos en la terraza, nosotros sobre las 9 ya estábamos sentados por Santi, que tiene tres años. Se estaba de maravilla disfrutando de una buena comida mirando al mar y viendo como el sol iba desapareciendo dejando esa luz tan especial que tienen los atardeceres... 




El problema fue que a partir de las 9,30 comenzó a llegar gente y más gente y como no tenían sitio se quedaban esperando y claro nuestras maravillosas vistas se convirtieron en un muro de personas... es lo que tienen ir a sitio al que todo el mundo le gusta e ir en plena temporada alta... mi consejo para disfrutar tranquilo de la comida y del entorno es ir fuera de temporada y si no lo puedes evitar al menos intenta ir fuera de hora punta.


Foto de Internet

Tipo de comida: Raciones, el tamaño de estas es bueno y de precio medio



Ahora os hablaré del tipo de cosas que comimos, voy a mezclar las comidas de las dos visitas porque hay cosas que repetimos ambos días:

EMPEZAMOS:

- EMPANADA CASERA: Una empanada casera INCREÍBLE rellena de mejillones con chorizo. venía calentita.... un placer auténtico!




- PIMIENTOS DE PADRÓN: Otro clásico de nuestra gastronomía, bien preparados y en su punto de sal.



- PUNTILLITAS FRITAS CON CEBOLLA: No las había comido nunca con cebolla y me ha parecido increíble la combinación con la cebollita crujiente.



-MINIBURGUERS: Vienen tres hamburguesitas con queso y cebolla caramelizada. las presentan en una fuente con unas patatas chips. Aquí una pega, el pan es bollito de minihamburguesa de supermercado, el chico que lleva el local (supongo que el dueño), es superagradable y va por las mesas saludando y preguntando que tal todo, le comenté que el pan desmerece un poco la calidad del plato y me dijo que no era la primera persona que se lo decía y que además él mismo era consciente de ello, el problema que tenia era el tamaño de los bollos de pan, que eran más grandes que sus hamburguesas pero que estaba hablando con alguna panadería para que se los hagan a medida, así que supongo que próximamente este también será un plato de 10 (aunque ya ahora incluso con este pan ya es un plato de nota)
(de este plato no hice foto)

- SETAS EMPANADAS CON SALSA ALIOLI: Este plato lo pedimos la segunda vez, la primera no sabíamos bien como era esto y luego las vimos pasar y ya dijimos que la siguiente vez las pediríamos seguro. Son, tal y como dice su nombre setas empanadas, estaban muy buenas, hasta Santi se las comió pensando que tomaba una milanesa de pollo.


- CARRILLERAS DE TERNERA AL MENCIA CON PATATAS: Bien, pero no fue el plato que más me gustó.

(No hice foto de este plato)

- MOUSSE DE LIMÓN CON GELATINA DE GIN TONIC: Original, el clásico Mousse de limón pero con el toque de gin tónic, fresquito, fantástico para verano.


Nosotros volveremos una tercera vez (y cuarta, y quinta...) porque del Berberecho nos gusta todo: su ubicación, el trato por parte del personal, la comida...




¡GRACIAS POR LEERME!

Comentarios

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.