Ir al contenido principal

Mi cuaderno de viajero VIAJA: O ALMACEN DO AVÓ

Si vas a O Grove (Rias Baixas, Galicia) pasa por O ALMACÉN DO AVÓ. Estuvimos hace poco y nos encantó, así que yo desde aquí y en vista de nuestra experiencia no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. por lo que he visto en su web ahora también tienen una terraza- azotea de verano (de jueves a domingos a partir de las 19h)



O Almacén do avó esta en la calle Castelao 149 interior


¿Por qué me gustó tanto?

1. O Almacén do Avó es muy bonito, con una decoración cuidada y un ambiente acogedor. suelen tener exposiciones temporales decorando


2. La comida es clásica reinventada, de precio medio y en general muy rico todo
3. Suelen tener conciertos en directo, sesiones vermú....

Nuestra experiencia:
Nos coincidió un día que había concierto al mediodía,  tocaron fuera porque además, en el espacio que suele ser el parking, había un mercadillo-rastrillo. Mejor así porque con las ventanas abiertas se oía mucho la música pero podías hablar.

Comenzamos:
 - Crujiente de langostinos con kikos y mahonesa de albariño.


- Mejillones del Grove con sofrito y migas de maíz en vinagreta de frambuesa.... NO QUEDABA... Ohhh... nos quedamos con las ganas, en su lugar nos ofrecieron fuera de carta unos mejillones en escabeche natural, estaban muy buenos y el mejillon era de una calidad increíble.


- Tosta de pulpo con queso de tetilla.... Impresionante!!! estaba buenísima... 


- Picanha de vaca a la brasa, bien pero normal, no me provocó las sensaciones de placer que sí consiguieron los platos anteriores.















 Eramos tres adultos y Santi (3 años): Bebidas, pan y la comida: 48,90 €





Nosotros, en cuanto podamos, REPETIMOS!














Comentarios

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.