Ir al contenido principal

BAIONA-SANTA TECLA-VALENCA octubre 2013

Aprovechando un domingo todavia veraniego nos hemos ido de paseo.




primera parada: Baiona

Baiona es un pequeño pueblo cercano a Vigo, es un pueblo pequeño con mucho encanto, aquí ya hemos veraneado en el primer año de vida de nuestro hijo Santiago y ya existe una entrada dedicada a ello.
dimos un agradable paseo y rodeamos el parado disfrutando de las vistas















segunda parada: Santa Tecla (Santa Trega)

Aquí hacia un montón de años que no iba!

este monte esta pegado al pueblo de la guardia, si miras el mapa del principio estaría justo en la punta final del mapa, en linea recta con Baiona.

la entrada cuesta 1 Euro por persona y merece mucho mucho la pena, tiene un castro fantástico y unas vistas al pueblo de la guardia por un lado y por otro a la desembocadura del Miño y Portugal que quitan el hipo!!

El castro de Santa Tecla1 (Santa Trega en gallego) es un castro galaico y un sitio arqueolóxico que se encuentra en el contorno del monte de Santa Trega, de 341 metros de altitud, en el extremo más sudoccidental de Galicia, en elmunicipio de La Guardia (Pontevedra) es un lugar privilegiado desde el que se domina todo el contorno de la desembocadura del Miño. Pertene a la cultura castreña, el más emblemático y visitado de los castros gallegos. Fue declaradoMonumento Histórico Artístico Nacional en el año 19312 y también tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. En varias de las piedras del monte se encuentran petroglifos elaborados 2.000 años antes de la ocupación del castro, por lo que, según la tesis mantenida por Antonio de la Peña Santos, director de las últimas campañas de excavaciones sistemáticas en la década de los ochenta, tuvo una ocupación continuada entre los siglos I a. C., al poco de comezar el proceso de romanización de Galicia, y el siglo I d. C., y a partir de ese momento comenzó un lento proceso de abandono, que bien pudo haber sido interrumpido con reocupaciones esporádicas temporales en época tardorromana.












tercera parada: Valenca (Portugal)

desde A guarda dirección Tui cruzamos a Portugal a la altura de Vila Nova da Cerveira, un pueblo al que todavía no he ido pero tengo muchas ganas porque me han contado que es un pueblo bonito de arquitectura típica portuguesa, con un buen mercado, buenos sitios para comer y un parque para niños donde se pueden mojar en sus fuentes que se llama O castelinho que al parecer es una pasada, asi que cuando venga el buen tiempo voy y os lo cuento. 

continuamos y un poco más adelante está Valenca, un pueblo fortaleza frontera con galicia que además de merecer la pena visitar por su belleza tambien es conocido por el mercado que hay en su interior, abierto todos los dias del año.



vistas de Tui (Galicia) desde la fortaleza

y hasta aquí un agradable domingo!

Comentarios

  1. Madreeee, qué recuerdos de Santa Tecla! Fuimos todos cuando era una enana! Me ha encantado ver las fotos. Gracias por recordarme ese viaje!
    Besinos

    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias y bienvenida!!! yo tambien hacia muchiiisimo que no iba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.


Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…