TARRAGONA, OCTUBRE 2013

Nueva entrada en el blog!

Este fin de semana me he ido a tarragona de escapada relámpago con mis compañeras del colegio.

SABADO 12 DE OCTUBRE 2013




Salimos el sábado desde Vigo destino Barcelona, tras un agradable vuelo que duró casi 1h 30 min llegamos a Barcelona a las 13,30 h, allí nos recogería el autobús que nos llevaría a Salou (pensé que estaba más cerca de Barcelona! al autobús le llevó casi hora y media!. llegamos al hotel que era el California Garden, hotel que no recomiendo a nadie, el típico cutre de jóvenes extranjeros haciendo balconing (menos mal que en esta época estaba todo muy tranquilo), el restaurante buffet libre lleno de fitangadas  congelados y ensaladas insulsas, postres industriales...habitaciones con colchas que daban un poco de asco y mantas llenas de bolitas, empleados antipáticos... bufff de verdad haced lo que queráis pero desde luego yo no volveré en la vida.




Después de comer cerca de las cuatro de la tarde, nos dejaron 15 min para hacer el check in y bajar rápido a recepción donde nos esperaba un autobús que nos llevaría a Tarragona para ver la obra de Teatro: la pasión de San Fructuoso. la representación fue en la antigua Plaza de toros de la ciudad. El lugar me encantó, era el mejor para una obra de este tipo. la puesta en escena fantástica, el vestuario muy elaborado y además en plena representación aparecieron hasta caballos y carruajes dando la vuelta al foso y hasta fuego autentico. el lugar tiene una acústica increíble. al final nos dieron unas velitas y se quedó a oscuras con las velitas y el coro cantando que... ponía los pelos de punta.. qué bonito!

el coro era el de la catedral de Tarragona y se encontraban en las gradas cantando y con música en directo.

















tras la Obra ya nos montamos en el autobús y regreso al hotel para cenar, tras esta algunos se fueron a dar un paseo y otros nos fuimos a las habitaciones pues al día siguiente tocaba madrugar mucho!

DOMINGO 13 DE OCTUBRE 2013

madrugamos para dirigirnos en autobús a la universidad laboral de Tarrragona, lugar donde se celebraria la eucaristía de beatificación de 522 mártires, entre ellos una religiosa de la congregación donde trabajo. alli había 25.000 personas, resultó un acto muy solemne, muy bonito y emotivo donde todos los representantes de la iglesia hablaron en clave de conciliación a mi entender no se molestó a nadie, ni se polemizó.










tras la ceremonia, toda la comunidad calasancia tuvimos una comida de confraternidad en Les fonts de can sala en tarragona.













tras la comida y con el café a medio tomar ya nos avisaron que debíamos irnos (el programa fue muy completo y apretado) porque teníamos concertada una visita guiada por Tarragona, ciudad patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Más de 2.000 años de historia a vuestros pies

Tarragona es una ciudad con una historia milenaria. La antigua Tarracofundada por los romanosfue una de las ciudades más importantes del MediterráneoEste impresionante legado romanosímbolo de la Tarragona actual, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.Pero Tarragona no es sólo monumentos romanos, también tiene un importante pasado medieval, edificios modernistas, playas de arena dorada y aguas cristalinas, un pintoresco barrio marinero, bosques y espacios naturales protegidos, tradiciones y cultura popular... incluso los más aventureros pueden sumergirse en la cueva urbana más grande de Cataluña.


la verdad es que es una ciudad que merece la pena ser visitada con calma y pasear por sus calles, asi que aunque estuvo bien y pasra hacernos una idea valió me apunto la ciudad para regresar con mi familia en otra ocasión (además si vas con niños Port Aventura está al lado)

terminada la visita regreso al hotel, cena y descanso que el día ha sido larguísimo!!

































Lunes 14 de Octubre 2013

hoy regresamos a casa pero como no volamos hasta las 19,50h tenemos casi todo el dia libre asi que decidimos recorrer el paseo marítimo de Salou que la verdad es bonito y el día además era espectacular y eso ayuda a verlo todo fantástico!









Salou limita con Cambrils pero para llegar al pueblo aun queda bastante así que cogimos un autobús  y en nada estábamos allí.

Cambrils tiene varias partes diferenciadas, abajo donde esta la zona de pescadores con el puerto pesquero y el náutico, muchas terrazas y tiendas, en esta zona también está un parque grande llamado de El pescador y ya " tierra adentro" está la ciudad donde vive de verdad la gente del pueblo, lo que es ya más ciudad. y en lo alto el pueblo antiguo, el original, que es donde nos centramos. Cambrils no es ni de lejos el sitio más bonito que he visto en mi vida pero bueno está bien, es agradable y "es de verdad" no es una ciudad-hotel guirilandia.



















de vuelta en el hotel y tras la comida me quedé un rato en las tumbonas de la piscina disfrutando de este clima mediterráneo, este calorcito voy a tardar meses en volver a sentirlo!!!. esto se acaba!!







Comentarios