BODEGA RAMON DO CASAR

A principios de agosto de 2013 ya os anuncié el nacimiento de una nueva Bodega (leer post AQUI), por aquel entonces no os pude dar demasiados datos, hoy, después de la 51 Feria do Viño de Ribadavia ya os lo puedo contar TODO!

A principios de mayo, se celebró en Ribadavia la 51º Festa do Viño, para quien no conozca este evento, os diré que el pueblo se llena gente y se organizan todo tipo de actividades: hay conferencias, cursos, catas, tren turístico por los viñedos....  y por supuesto, lo más importante, todas las bodegas de Vino do Ribeiro tienen un stand.
Además Ridadavia merece una visita por si misma, es un pueblo precioso.









El funcionamiento de este año fue el siguiente: al llegar te diriges a un stand donde compras las copas que valían 2,50 euros cada una y unas cartillas con 10 puntos que costaba 5 euros.

luego te diriges a las casetas de las bodegas que te apetezca y allí pagas con puntos: si el vino vale 1,50 pues entregas tres puntos... estos puntos también son validos para comprar botellas. en el recinto también hay pulpeiros para que el vino baje mejor (se paga aparte, de todas formas con la copa de vino te ponen algo para picar: queso, frutos secos, mini empanadillas...)





Entre estas Bodegas algunas hacian su presentacion en sociedad por primera vez como Adega Dona Elisa que presentó su vino Canción de Elisa. Desde aquí les deseamos mucha suerte en esta nuevo proyecto.


Pero la gran presentación en sociedad fue la de la Bodega Ramon do Casar; que entra por la puerta grande


Aquí una entrevista a uno de los propietarios durante a feira do viño:

http://www.crtvg.es/informativos/edicion-51-da-feira-do-vino-do-ribeiro-en-ribadavia-807625#.U2ikgl3jak9.facebook

Y algunas fotos:
https://plus.google.com/photos/109658822539892947663/albums/6009622066165525089#photos/109658822539892947663/albums/6009622066165525089


Los propietarios de la Bodega no son nuevos en esto, llevan muchos años dedicados al mundo del vino y ahora por fin han decidido crear su propia bodega.

La Bodega, aún no es visitable, su inauguración está prevista para finales de Junio y contará con tienda. Os RECOMIENDO IR porque arquitectónicamente es muy bonita y además la parte de exposición y venta tiene unos ventanales con vistas al río y a los viñedos de la bodega increíbles.




Se encuentra en Prado, justo antes de entrar en el pueblo a mano izquierda si vienes desde Ourense. De todas formas, se ve desde la carretera.

Es una bodega familiar y su nombre lo recibe en honor al padre de los propietarios.

El etiquetado, a mi personalmente me parece espectacular. son dos fotografías del fotógrafo gallego Alberto Martí, el cual ha cedido los derechos de imagen de estas fotografías para esta Bodega.


La contraetiqueta es una postal antigua de un inmigrante que le escribe a su esposa.

Como podeis comprobar aquí todo tiene una estética muy cuidada, desde el diseño de la bodega al etiquetado de las botellas, muestra del buen saber hacer de sus propietarios.

Pero no solo de lo que ven los ojos podemos opinar, es que además el vino es muy rico, yo no soy entendida en vinos, pero de lo que si estoy segura es que es el vino blanco más rico que he probado en mi vida.

Han sacado dos vinos, Ramon do Casar y Ramon do Casar Treixadura, la diferencia es la variedad de uva que lleva cada uno. A mi me gusta más el primero, pero a mi marido el segundo, cuestión de gustos...

En breve estarán en el mercado, PRUÉBALOS, ya verás como me das la razón y me escribes diciendo lo ricos que te han parecido!


Comentarios