HOTEL CARRIS CARDENAL QUEVEDO. OURENSE

Como ya sabéis, hace unos meses fui una de las 167 afortunadas que ganó un premio del Periódico La Voz de Galicia, junto con la empresa Carris Hoteles. el premio consiste en 6 noches (una en cada uno de los Hoteles Carris) e incluye alojamiento, cena, desayuno y botella de cava en la habitación.


Ayer gastamos nuestro primer bono y lo hicimos en el Carris Cardenal Quevedo de Ourense. decir que nosotros vivimos aquí así que fue un poco extraño dormir en un hotel a 400 metros de casa pero... el premio es personal e intransferible y claro... tampoco es para perder la ocasión no?


Nosotros al vivir aqui no hicimos turismo pero para el que venga de fuera, es un Hotel muy bien ubicado, al lado de la zona monumental, comercial y de la zona de vinos y pinchos. Para ir a la zona termal deberás coger el coche, bici, caminando o un tren turístico que sale desde la plaza Mayor (la información de los horarios del "tren de las termas" te lo dan en la oficina de información turística).

Ourense es una ciudad, yo creo que desconocida para el publico en general, pero muy bonita, activa, con una zona de vinos muy animada y desde aquí se pueden hacer algunas excursiones muy bonitas (Allariz, Ribadavia, Ribeira Sacra, Visitas a Bodegas...) si alguien quiere algún consejo sobre que ver o donde comer... escríbeme y estaré encantada de ayudar en todo lo que pueda.

Seguimos con el Hotel, el Carris Cardenal Quevedo es un Hotel de 4 estrellas, nuevo. os voy a ir describiendo algunos puntos de lo que creo todos le pedimos a un hotel: 

- UBICACION: Excelente.














- DISEÑO: Para gustos, a mi me pareció bonito, moderno pero sin pasarse. Me gusto la idea del baño con pared de cristal, pero con Cortinas de celosías de madera que le daban un toque muy fino y a la vez te daba la intimidad que puedes necesitar, la estancia ganaba amplitud.


- HABITACION: Grande, muy espaciosa, tanto la habitación como el baño, la nuestra daba a un patio de manzana pero era muy amplio y no le di mayor importancia a este detalle. una queja por poner algun pero... para mi (mido 1,60 para que valga de referencia) la cama y el lavabo me quedaban muy altos mas de lo normal.




- COLCHONES: Muy cómodos, descansamos muy bien.

- PERSONAL: Atento, correcto y discreto, lo que se pide en un hotel de esta categoría.

- AIRE ACONDICIONADO: Estaba un poco alto cuando llegamos pero lo apagamos y estuvimos muy bien.

- CENA: En este hotel, hace un par de meses cerraron el restaurante los fines de semana, durante la semana si está abierto.. la verdad es que lo entiendo... si vienes por trabajo entiendo que cenes abajo cualquier cosa y subas a descansar pero un turista teniendo la zona de vinos cerca me parece normal que escoja otra opción a la del hotel... lo que hicieron fue un room service, nos subieron la cena a la habitación, esta consistió en una tabla de embutidos, una ensalada con queso de cabra, dos tostas de salmón y jamón y de postre pudín con brocheta de fruta. la cena bien pero sin más, ensalada y tostas muy corrientes y los embutidos los he comido mejores la verdad... la cena no incluye vino solo agua pero como teníamos el cava pues cenamos con eso. la verdad es que no me puedo quejar, no fue una cena mala, la cantidad estuvo bien, fue adecuada... y además fue un regalo... pero viendo los precios en la lista pues para 40 euros la verdad no lo vimos, pero también es cierto que no es este hotel, todos los hoteles tienen unos precios de room service caros para lo que ofrecen... vamos que si lo tengo que pagar no lo habría cogido o habría elegido otras cosas de la carta más originales.










- DESAYUNO: Fantástico. el comedor no me gustó mucho lo vi un poco claustrofóbico es una sala cerrada, con espejos para intentar hacer un engaño óptico, bueno, las lámparas le daban un toque muy bueno a la estancia. pero dejando al lado el lugar físico, lo que es el buffet me gustó mucho, tenia lo que tienen todos: bollería industrial (donetes, croissants, muffins....), algún bizcocho, embutido, tomate rallado, jamón, pan de diferentes tipos, cereales.... pero también tenían cosas que yo por lo menos no suele ver o no había visto nunca y le dan un toque de distinción absoluto, por ejemplo: Café, te lo hacia ellos en cafetería, por tanto es mas rico, leche normal y de soja, zumos NATURALES de diferentes frutas: Melón, Zanahoria, Fresa y Naranja, yogur en unos vasitos y luego muchos cuencos con todo tipo de cosas para echarle por ejemplo al yogur como: semillas, bayas de Goji y frutos secos variados.







Mirando en la web de carris Hoteles veo que nuestra carris Room cuesta en régimen alojamiento y desayuno 88,99 si le sumamos la cena, la estancia nos habría costado: 129 euros

En resumen.. LO RECOMIENDO ABSOLUTAMENTE.. Fue una estancia fantástica


Comentarios