martes, 22 de abril de 2014

Baiona (pontevedra) en un dia

Baiona es un pequeño pueblo de mar situado al norte de Galicia. Se encuentra  a 20- 30 minutos de Vigo.

Baiona tiene una pequeña pero muy animada parte antigua peatonal de piedra llena de bares para vinos, tapas y raciones.

las playas de Baiona no son especialmente buenas, (a mi me valen y me sobran pero reconozco que no somos una familia muy playera) pero a 5 min en coche tienes playa America uno de los mejores arenales que tiene Galicia.



Si el tiempo no acompaña o no apetece playa puedes acercarte a Valenca en Portugal (30 min), una fortaleza mercadillo que vale la pena visitar o ir a Santa Tecla en A Guarda (ojo con la niebla, desde arriba no verás nada y sería una pena porque la vista de la desembocadura del Miño es increíble)

Puedes comenzar o finalizar el día dando un paseo por la península donde está el Parador, las vistas de Baiona, las Islas Cies , playa América.... son buenísimas en verano y Semana Santa turismo organiza visitas guiadas gratuitas por el interior de la fortaleza del Parador


A nosotros particularmente nos encanta Baiona porque tiene todo lo necesario para ser un destino de veraneo 10: Playa, ambiente y sitios para pasear y tomar algo.

Esta ultima vez fuimos con motivo de la Vig- Bay (popular medio maraton que va desde Vigo a Baiona .os voy a contar donde nos alojamos y cenamos esta vez.



HOTEL BAHIA BAYONA

Hotel 3 estrellas en la entrada de Baiona pero que para ir a la playa está perfecto y para pasear por Baiona también bien, en 10 min caminando estas en la calle de vinos. fuimos en marzo, temporada baja y el precio estuvo bien (habitación familiar abuhardillada, 3 adultos AD 80 €), mirando su web he visto que en verano duplica precios (como todos), para el precio de verano la relación calidad precio me parece mala pero para temporada baja es estupendo. decoración sencilla tirando a anticuada (jarrones con flores secas por doquier y cosas así), televisión antigua con dos mandos para TDT, colchas feúchas, cortinas para quitar la luz en mal estado... pero limpieza y atención por parte de los empleados excelente. el comedor de los desayunos tiene vistas al mar y resulta muy relajante. la variedad justa (bolleria solo croissants) pero la cantidad desorbitada, pero bueno tiene de todo, ademas imagino que en temporada alta habrá mas variedad al tener más clientes.





Mi veredicto: LO RECOMIENDO SIN DUDA pero para temporada baja o en oferta



 Balcon de la habitación:



 El desayuno:











 RESTAURANTE LA CREP BAIONA

Creperia pero que ofrece más cosas que creps. Situado en la zona antigua de Baiona, caminando, cercadel hotel lo encontrarás en una calle peatonal de piedra. Es un restaurante de dos plantas bien decorado y acogedor. fuimos a cenar temprano por el niño e hicimos bien porque a las 10 estaba casi lleno.

Además de Creps encontrarás otros platos. Nosotros tomamos para tres adultos: dos creps salados (uno de quesos y otro Toscana) y un wok. de postre dos creps para compartir y para beber sangría. De precio normal (los creps entre 7 y 9 euros)












La encontrarás en Rua do conde 7, Baiona

Mi veredicto: MUY BIEN. No es un tipo de comida para comer a menudo pero nos gustó mucho y relacion Calidad Precio adecuada







gracias por leerme!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...