Ir al contenido principal

GALICIA- ASTURIAS-LEON 2013

Aprovechando el pasado puente de noviembre, hicimos la siguiente ruta:

OURENSE- PLAYA DE LAS CATEDRALES-CUDILLERO- OVIEDO (2 NOCHES)- VALDEVIMBRE-OURENSE.

Salimos de Ourense muy temprano para llegar a la playa de las Catedrales a buena hora porque esta playa depende absolutamente de las mareas. Para verla en su esplendor debes ir con la marea completamente baja. os dejo la web donde consultar el calendario de mareas:
http://www.playadecatedrales.com/mareas.php

La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.

a pesar del madrugón, desde Ourense son casi dos horas y media de coche así que estábamos allí a las 10,30-11 pero la marea ya estaba muy alta, bajamos y pudimos hacer alguna foto bonita pero poca cosa.

Así que fuimos por la parte de arriba caminando por los prados para poder ver algo más y la verdad es que desde allí arriba las vistas y las fotos que se pueden hacer son maravillosas. 
he estado en esta playa un montón de veces y nunca había caminado por arriba así que ya sabéis el consejo que os doy: aunque cojas la marea baja, pasea también por arriba tendrás otra visión y unas fotos espectaculares!

(si no conoces la zona no te quedes solo con esta playa, recorre Ribadeo, cruza a Tapia... la Mariña Lucense es muy bonita!


















continuamos el viaje esta vez ya en la Comunidad Autónoma vecina durante casi una horitade coche y llegamos a Cudillero.

Cudilero es un pequeño pueblo pesquero con casas construidas colina arriba que vistas desde abajo parece que se te van a venir encima. hay muchos restaurantes y terrazas.

Desde el puerto quisimos subir al faro pero estaba el caminito cortado.















ya a primera hora de la tarde pusimos camino a Oviedo, desde Cudillero ya solo son 40 min mas o menos.

Al llegar a Oviedo, lo primero buscar el hotel. esta vez hemos elegido un Aparthotel porque viajamos tres personas y un niño. 

En el aparthotel Campus ya no quedaban apartamentos básicos que estaban fenomenal de precio, por lo que cogimos el superior. nos costó 100 euros/noche SA pero si tenemos en cuenta que en otro lugar tendríamos que coger dos habitaciones sale muy bien de precio (aunque mejor los básicos que era la mitad, una pena...). la única diferencia es que el superior tienen una terraza que quita el hipo pero que en invierno no usas para nada y que tienen albornoces y zapatillas que tampoco necesito.

El apartahotel está fenomenal ubicado, para que os hagáis a una idea esta como a 200 metros de la Gascona.








Como hace muy bueno y para el día siguiente dan lluvias decidimos volver a coger el Coche y acercarnos al Monte Naranco y subir arriba del todo, donde hay un cristo al estilo Corcovado pero mucho más pequeño. desde alli disfrutas de unas vistas que nadie debería perderse ves La ciudad entera, las montañas el mar...

Al bajar parada obligada en el prerromanico: san miguel de lillo y Santa Maria del Naranco











Regresamos al hotel y nos vamos a pasear por la zona monumental, beber sidra (en la Gascona y en la plaza del Fontan) .... cenamos en el Brighton: pollo al curry, cachopo de calabacin, nachos... relacion calidad- precio- ambiente bien

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187452-d3732856-Reviews-Brighton_Bar_Oviedo-Oviedo_Asturias.html


Al dia siguiente nos dedicamos la mañana completa a pasear por la zona monumental de Oviedo, el campo de San Francisco, teatro Campoamor, ruta de las esculturas (Botero, la de woody Allen...)
























Tras el paseo matutino, el hambre iba llegando así que nos encaminamos al Quemedas una cafetería con un estilo muy chic, en madera clara, muy muy bonita, con una zona infantil...

El sitio es increíble, con muchos detalles muy cuidados (incluso su web es preciosa) pero yo no lo recomendaría para comer (que es lo que hicimos nosotros), comimos hamburguesas y sandwich y me pareció una comida muy normalita para el precio que tenia.

Sin embargo el sitio me encantó para merendar un día lluvioso. es acogedor, bonito, con una zona buena para niños, unas tartas con una pinta increíble... en resumen el sitio genial pero para merendar.













al salir del Quemedas nos fuimos a tomar un café al Reloj de Porlier y mientras nos lo tomamos vimos pasar unos platos maravillosos de cantidad presentación y sabor (esto lo digo por la cuenta que le daban los que se lo comían...) , al salir mire por curiosidad el precio del menú y... 12 euros! (dos platos, postre y bebida) increíble, pensar que acabamos de pagar prácticamente lo mismo (lo dicho, el Quemedas me encantó, pero no para comer)... que rabia, la próxima cae este sitio sin duda, así que ya os contaré.







 Al poco comenzó a llover así que nos fuimos al Parque Principado, un centro comercial donde hay de todo, en el mismo espacio también está ikea. de aun no hablo mucho porque estos centros comerciales son más de lo mismo.

esa noche nos fuimos a cenar a la Gascona a Tierra Astur un sitio que para nosotros ya es un clásico, siempre vamos ahí a cenar y siempre pedimos lo mismo: tabla de quesos y buey a la piedra. me da rabia porque hay un montón de cosas riquísimas y al final siempre pedimos lo mismo.. pero está tan bueno que nos da pena no pedirlo...





 nos levantamos y llueve a cántaros, desayunamos y nos ponemos en carretera, atravesamos puerto pajares con el diluvio universal, a la altura de León sigue lloviendo y como hemos ido muy lentos ya es bastante tarde así que pasamos y nos vamos directamente a comer a Valdevimbre.

para quien no conozca este lugar, decir que es un pueblo a media hora de Leon dirección Benavente. el pueblo en si no tiene absolutamente nada, pero es muy famoso por sus bodegas. Os dejo lo que wikipedia (que sabe más que yo) dice de aquí:

Valdevimbre es cuna del afamado vino Prieto PicudoDenominación de Origen Tierra de León, considerándose en los medios como la capital del Prieto Picudo; del chorizo al vino y de la tortilla guisada, platos típico de la localidad. Es una localidad conocida por sus bodegas-restaurante donde se pueden degustar los platos típicos de la cocina leonesa.
La bodega típica de Valdevimbre es una escavación de mayor o menor longitud, construida en la ladera de una pequeña pendiente, como la ladera de un valle, de barro. La cueva al mantener una temperatura constante durante todo el año es un lugar idoneo para elaborar y conservar el vino, especialmente si este se encuentra en barrica.
Existen en Valdevimbre catalogadas más de 300 cuevas en muy diferentes estados de conservación, algunas de ellas con más de 500 años de antiguedad..
En la actualidad su uso para conservar el vino se ha reducido, habiendo sido sustituida la conservación del vino por un uso más lúdico, ya que en las actuales bodegas se asientan modernos restaurantes que combinan la magia de un espacio único y el disfrute por la gastronomía.


 En estos sitios se come muy bien, relativamente bien de precio y son lugares únicos, con encanto especial. hemos ido ya un montón de veces y siempre encantados.




 y ya después de la comida regresamos a Ourense






Comentarios

  1. ¿Avilés? ¿Dónde está el paseo por Avilés, "el centro histórico medieval de Asturias"? A eso hay que ponerle remedio ;)

    ResponderEliminar
  2. cierto!!! pero como una o dos veces al año vamos a Asturias porque nos encanta... la próxima vez Aviles cae seguro!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.