Ir al contenido principal

CARTAS DESDE NUEVA ZELANDA CAP.14

HA LLEGADO UNA CARTA NUEVA DESDE NUEVA ZELANDA (quien no sepa de que va esto debe leer las otras cartas desde Nuva Zelanda que encontrarás en las estañas superiores donde pone OTRAS COSAS):

Queridos amigos de las antípodas,

El verano ya llegó a estas tierras, lo cual quiere decir que la navidad está cerca y eso, a su vez, quiere decir que ya falta poco para vernos!! yuuujuuu!!

Creo que la mayoría de vosotros no sabéis que en los últimos meses Aly yo pasamos otra vez por el calvario de renovar el visado. Este año decidí ahorraros la tortura de leer todo lo que hay que hacer para conseguir un triste visado de trabajo y saltar directamente al final de la historia... que nos lo concedieron por 3 años más!! Biennnn!! Esta vez les debimos de gustar porque creo que 3 años es lo máximo que conceden.
Pero no creáis que os vais a librar de saber toda la historia, eh? ya os la contaremos en persona (si sufrimos nosotros, sufriréis todos!!) porque la cantidad de documentos que hay que presentar es como para contarlo... sólo les faltó mirarnos los dientes como a los caballos, pero me imagino que eso lo harán si solicitamos la residencia...
Os mando una foto que hice cuando estaba yo toda contenta pensando que ya teníamos todos los papeles a falta de los de mi empresa (que son unos cuantos también). Poco me duró la alegría porque enseguida descubrí que aun nos faltaban la mitad...

Pues como os decía, aquí ya llegó el verano y a los kiwis, que les gusta más estar al aire libre que a un tonto un lápiz, les faltó tiempo para echarse a la calle a disfrutar del buen tiempo. Los gimnasios sacan las bicis estáticas a la calle, se organizan partidos de volley-playa y de balonmano para todo el que quiera jugar, el ayuntamiento pone "puffs" en las plazas y la gente saca sus barquitos de vela a pasear (os mando un foto en la que entenderéis porqué a Auckland se le llama la ciudad de las velas, y eso que la hice un miércoles... ya os podéis imaginar los fines de semana!).

Y las curiosidades esta vez tratan sobre perros! Sabíais que...
  • En Auckland está prohibido pasear perros por el centro de la ciudad. Sólo se puede por barrios residenciales. De ahí que surjan trabajos de "paseador" de perros, es decir, gente que va por el centro con su coche recogiendo perros de edificio en edificio para llevárselos a todos a un parque, a la playa o a un barrio que no sea el centro y luego llevarlos de vuelta a sus respectivas casas.
  • Para pasear a los perros por las playas también hay normas. Os mando una foto de un cartel con las normas que es más fácil, pero en resumen la cosa es que en verano los perros en la playa están prohibidos durante el día y por la noche tienen que ir con correa. En invierno pueden ir sueltos.
  • Peeeeero, en Nueva Zelanda el alumbrado público escasea o es inexistente, así que cuando la gente saca a los perros por la noche, sobre todo en las playas, lo que hacen es colgarle una liternita del cuello para no perderlos. Total, que los perros parecen luciérnagas, jajaja.
  • Eso sí, el ayuntamiento se preocupa no sólo del bienestar de las personas sino también de los propios perros como demuestra la última foto. Estos kiwis nunca dejarán de sorprenderme!!

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.

Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.

QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.