miércoles, 4 de diciembre de 2013

CARTAS DESDE NUEVA ZELANDA CAP.14

HA LLEGADO UNA CARTA NUEVA DESDE NUEVA ZELANDA (quien no sepa de que va esto debe leer las otras cartas desde Nuva Zelanda que encontrarás en las estañas superiores donde pone OTRAS COSAS):



Queridos amigos de las antípodas,

El verano ya llegó a estas tierras, lo cual quiere decir que la navidad está cerca y eso, a su vez, quiere decir que ya falta poco para vernos!! yuuujuuu!!

Creo que la mayoría de vosotros no sabéis que en los últimos meses Aly yo pasamos otra vez por el calvario de renovar el visado. Este año decidí ahorraros la tortura de leer todo lo que hay que hacer para conseguir un triste visado de trabajo y saltar directamente al final de la historia... que nos lo concedieron por 3 años más!! Biennnn!! Esta vez les debimos de gustar porque creo que 3 años es lo máximo que conceden.
Pero no creáis que os vais a librar de saber toda la historia, eh? ya os la contaremos en persona (si sufrimos nosotros, sufriréis todos!!) porque la cantidad de documentos que hay que presentar es como para contarlo... sólo les faltó mirarnos los dientes como a los caballos, pero me imagino que eso lo harán si solicitamos la residencia...
Os mando una foto que hice cuando estaba yo toda contenta pensando que ya teníamos todos los papeles a falta de los de mi empresa (que son unos cuantos también). Poco me duró la alegría porque enseguida descubrí que aun nos faltaban la mitad...

Pues como os decía, aquí ya llegó el verano y a los kiwis, que les gusta más estar al aire libre que a un tonto un lápiz, les faltó tiempo para echarse a la calle a disfrutar del buen tiempo. Los gimnasios sacan las bicis estáticas a la calle, se organizan partidos de volley-playa y de balonmano para todo el que quiera jugar, el ayuntamiento pone "puffs" en las plazas y la gente saca sus barquitos de vela a pasear (os mando un foto en la que entenderéis porqué a Auckland se le llama la ciudad de las velas, y eso que la hice un miércoles... ya os podéis imaginar los fines de semana!). 

Y las curiosidades esta vez tratan sobre perros! Sabíais que...
  • En Auckland está prohibido pasear perros por el centro de la ciudad. Sólo se puede por barrios residenciales. De ahí que surjan trabajos de "paseador" de perros, es decir, gente que va por el centro con su coche recogiendo perros de edificio en edificio para llevárselos a todos a un parque, a la playa o a un barrio que no sea el centro y luego llevarlos de vuelta a sus respectivas casas.
  • Para pasear a los perros por las playas también hay normas. Os mando una foto de un cartel con las normas que es más fácil, pero en resumen la cosa es que en verano los perros en la playa están prohibidos durante el día y por la noche tienen que ir con correa. En invierno pueden ir sueltos.
  • Peeeeero, en Nueva Zelanda el alumbrado público escasea o es inexistente, así que cuando la gente saca a los perros por la noche, sobre todo en las playas, lo que hacen es colgarle una liternita del cuello para no perderlos. Total, que los perros parecen luciérnagas, jajaja.
  • Eso sí, el ayuntamiento se preocupa no sólo del bienestar de las personas sino también de los propios perros como demuestra la última foto. Estos kiwis nunca dejarán de sorprenderme!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...