Ir al contenido principal

ISLANDIA

Aissss Islandia Islandia...... llevamos como seis años soñando con ella. Cuando en nuestro viaje de novios nos planteamos un crucero barajamos seriamente la posibilidad de coger uno que fuera por aquellos lugares pero finalmente escogimos capitales bálticas pensando que a Islandia  siempre se puede ir y alquilar un coche mientras que las capitales bálticas es más complejo andar saltando de una ciudad a otra y en barco se hace muy cómodo.







Luego lo fuimos dejando, llegó nuestro hijo, que si mejor esperar ahora a que crezca para que el también lo recuerde.... bueno, en fin, que aquí seguimos suspirando por Islandia.


últimamente además me está llegando mucha información de otros bloggers sobre Islandia (yo creo que se han confabulado para darme envidia...)


He pensado en juntar esa información por si alguno de vosotros se plantea este destino (y para mi misma para tener toda la información almacenada junta) asi que esto es lo que he visto ultimamente.


Empezamos con  http://unaideaunviaje.com/ una bloggera gallega que ya lleva mucho recorrido.




Para iniciarnos en Islandia veamos un divertido vídeo que Eva y sus amigos hicieron este verano:









Continuamos con unas imágenes preciosas de la mano del Bloggero Victor Manuel aqui, además de información, podemos ver unas imágenes alucinantes del país:







y para finalizar, Eva, de nuevo de una idea un viaje, nos deja su crónica de 10 días en Islandia y otros artículos de interés:




Tras la publicación inicial de esta entrada, Victor Manuel, me avisa de otros blogs muy completos en cuanto a Islandia así que los sumo a la lista de este recopilatorio de Islandia:

1. http://www.mimaletayyo.com/2012/11/islandia-14-dias-en-el-pais-de-hielo-y.html: de Helena, mi maleta y yo. Recorrió Islandia durante 14 días 2012


2. http://www.myguiadeviajes.com/category/destinos/internacionales/europa/islandia/: de myguiadeviajes. muchísima informacion. muy completo: trekking, curiosidades....




¿A QUE APETECE IR?




Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡yo muero por ir Islandia!!!! Algún día estaremos escribiendo nuestros propios posts :) y espero que más pronto que tarde.... jeje

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Fran y Helena tienen mucha culpa de que vea Islandia con otros ojos y Eva lo ha rematado jeje. Tiene que ser un país realmente increíbel!

    ResponderEliminar
  3. Islandia moooooooooola. En serio. Está en mi top 3 :D Muchas gracias por la mención ;) Seguro que un día vas y no te defrauda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Iremos cariño, y lo disfrutaremos un montón. Te quiero

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros estamos preparando el viaje para Abril. Muchas gracias por este post nos ha servido de mucha ayuda! Ahora el miedo que tenemos es el tiempo que nos pueda hacer y la ropa que debemos llevar...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti por tu comentario!. Cuando vuelvas cuentamelo todo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.


Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…