CARDIFF 2013

Este viaje ha sido diferente a otros realizados por nosotros, por varias razones, la primera es que fue nuestro primer viaje al extranjero en avión con nuestro hijo Santiago de 2 años, la segunda fue la forma de alojamiento elegida, este año nos apetecía viajar de otra manera, no nos apetecía hacer más de lo mismo, hotel, turismo todo el día y hotel de nuevo, queríamos otra experiencia que nos permitiese practicar el Inglés y mezclarnos con la gente de allí. Resumiendo nos apetecía vivir allí, no visitar el país. así que elegimos alojarnos en una familia y debo decir que la experiencia la clasificamos de MEJOR IMPOSIBLE!.
Esta entrada describe nuestra vivencia, y creo que no va a aportar muchísimas ideas de turismo pues aunque vimos muchas cosas nos lo tomamos con tranquilidad, paseamos mucho por Cardiff y disfrutamos de la compañía de nuestra familia anfitriona. Ya sin más paso a la crónica del viaje.

13 julio 2013

Salimos de Santiago de Compostela destino Gatwick (Londres) con Easyet a las 10,10 h. llegamos a las 11,10 (hora local). Aterrizamos en la terminal Norte. Desde allí hay que buscar el tren lanzadera a la terminal Sur que es dónde está la estación de tren (por cierto al lado de la estación hay una oficina de cambio de divisa que por lo menos ese día tenia mejor cambio que en la terminal donde cambiamos nosotros...).


Cogimos el primer tren a Reading, la duración de este trayecto es de una hora.

En Reading tuvimos que esperar porque habíamos comprado los billetes on line y el tren Gatwick- Reading podías coger cualquiera pero este segundo es numerado y lo cogimos para las 16,14 h por miedo a retrasos e ir justos de tiempo, como teníamos mucho tiempo salimos de la estación, que está muy céntrica y en 7 minutos estás en la calle principal donde hay un montón de tiendas.
A las 16,14 h puntual, cogimos el tren que nos llevó directos a Cardiff a las 17,46 h (sobre 1h 30 min de viaje). Allí nos estaba esperando Tracy, la señora de la casa donde nos hospedaríamos los siguientes doce días.

Este alojamiento lo encontramos a través de la página web: homestaybooking, nos alojaríamos en régimen de media pensión (alojamiento desayuno y cena) y fue un acierto total porque además de ser más económico que un hotel, tuvimos la suerte de dar con una familia que tenia una casa preciosa, hacían una comida riquísima y ellos eran encantadores, ya os iré contando, así que avance el relato, de todo lo que hicieron con nosotros.

La familia de Tracy vive en LLanishen un bonito y tranquilo barrio a 6 km de Cardiff centro pero a 200 metros de casa teníamos la parada del tren de cercanías que pasaba cada 15 min y en 6 min estabas en el centro de la ciudad.












Además de Tracy, su marido y su hijo de 15 años en la casa estaba un chico francés al que llamabamos Valou, que estaba trabajando y practicando su inglés en Cardiff y al dia siguiente de nuestra llegada se unió Jana, una checa que venía a un curso de inglés por cuatro semanas, así que ya veis: españoles, británicos, checa, francés... una mini ONU donde nos entendimos todos de maravilla.
Después de instalarnos cenamos todos juntos en el jardín

14 de julio 2013

Hoy es domingo y no tenemos prisa, tras un desayuno en nuestro hermoso jardín mientras charlamos con la familia decidimos acercarnos al Castillo de Caerphilli, que queda bastante cerca de casa. Gary nos acompaña paseando a la parada del bus urbano para indicarnos cual coger, en 15- 20 min nos ponemos en Caerphilli, y tras entrar en un supermercado para comprar lo necesario para un picnic, entramos en el castillo. el castillo no está reconstruido, son unas ruinas en muy buen estado de conservación. comimos dentro del castillo. al cabar la visita paseamos por los jardines exteriores para contemplarlo desde fuera.







plano castillo de Caerphilly








Regresamos a Llanishen a primera hora de la tarde y nos fuimos de paseo por el barrio, hay a un km de casa un pequeño centro comercial, con tiendas de hogar, ropa, starbucks... tras el paseo y compra de comida para Santi, nos fuimos al Church Inn el típico pub inglés que más cerca nos queda de casa (por cierto tuvimos que estar fuera porque los niños no pueden entrar, lo sabíais?? nosotros no). tras las cervecitas regresamos a casa, había llegado ya la checa. cenamos todos juntos en el jardín salmón al horno con pesto y de postre Pie de Ruibardo con helado (es delicioso!! además se sirve caliente y con el helado frío hace una combinación buenísima! pena que en España el Ruibardo no se encuentra...)







Rhubarb Pie

15 de julio 2013

tras un desayuno con tertulia incluida cogemos el tren y bajamos en Queen Street, centro de Cardiff, hoy solo nos hemos dedicado a una toma de contacto con Cardiff. es una ciudad joven, activa, llena de tiendas, centros comerciales y bellisimas Arcades (son unas preciosas galerías comerciales). nos dirigimos a Avis (muy cerca del estadio Millenium) para alquilar un coche tres días. luego fuimos a los jardines que rodean el castillo de Cardiff, a la zona de la universidad donde nos coincidió el día de las graduaciones y finalizamos el día con una cerveza en la ciudad (el dia siempre finalizaba pronto porque sobre las seis o seis y poco ya nos íbamos a coger el tren de vuelta a casa porque sobre las 7- 7,30 cenábamos, y ese momento del día con su tertulia posterior también formaba parte del viaje y la experiencia)

















Plano de Cardiff











16 de julio 2013

hoy toca día completito. por la mañana Castillo de Cardiff. el Castillo está en el centro de la ciudad y es precioso, pero desde donde se sacan los tickets ya ves todo lo que hay dentro, a nuestro entender no merece la pena entrar, entendámonos, merece mucho la pena, pero el precio es excesivo (11 libras por persona) porque lo que ves, es lo mismo que desde fuera, poco más ves al pagar, claro que las fotos que haces desde dentro ya merecen la pena.
















Plano Castillo de Cardiff








por la tarde nos dirigimos caminando (desde el centro es un paseito de media hora) a la Bahia de Cardiff, un lugar precioso y encantador, nuestro problema fue que hacia demasiado calor, no se aguantaba y claro asi no hay quien disfrute de nada!

en la bahía hay numerosos edificios importantes: Wales Milenium Center, el senado, el Pierhead...asi como numerosos restaurantes y cafeterías. aquí también está una iglesia nordica reconvertida en cafetería y el Tecniquest que nosotros no fuimos pero según nos han dicho está muy bien.es un particular museo de la ciencia para tocar y experimentar.
regresamos al centro en tren desde la bahia y alli cambiamos de tren y cogemos el de todos los días.

Plano Cardiff Bay











17 de julio 2013

hemos bajado en tren a cardiff central y allí muy cerquita está la oficina de Avis. después de pelearnos un rato con la silla del niño nos ponemos rumbo a la península de Gower. despues de atravesar Swansea, y bordeando el mar llegamos a Mumbles, pueblo típico de veraneo en la zona, con un pequeño castillo en la cima del pueblo, tiene un paseo maritimo muy largo que puedes recorrer en tren turistico. comimos en una panaderia. cafeteria que nos sorprendio mucho porque en la estanteria tenia un cartel que ponia: barra gallega. despues de comer continuamos hacia three Cliffs bay que son unos acantilados, desde aqui se veia Rhossili Bay que es la mejor playa de Gran Bretaña. la verdad es que la zona es bonita pero no nos impresionó, en Galicia (y supongo que en otros lugares, pero hablo de lo que conozco) hay pueblos de veraneo con más encanto, los acantilados comparando con del mirador de la herbeira cerca de san andres de Teixido tampoco era nada impresionante y la playa no es mejor que A lanzada. ya de regreso ibamos a acercarnos a las cuevas de dan yr ogof pero no fuimos porque eran 45 min de viaje, Santi no lo iba a apreciar y nosotros hemos estado hace poco en las del Soplao en Cantabria que son del estilo, pero os dejo la información para que sepáis lo que hay por la zona. también está cerca Neath, que tiene unas cascadas bonitas para acercarse haciendo senderismo.









como iba diciendo, de regreso en el paseo marítimo que une Mumbles con Swansea encontramos una piscina infantil gratuita (del estilo de las de Samil, en Vigo)y con el calor que hacía nos pareció el mejor plan del mundo para Santi y fue un acierto total porque luego no había quien lo sacara de allí!




como íbamos bien de tiempo de camino a casa paramos en Castle Coch, otro de los muchos castillos que hay en gales, aunque este es un poco peculiar pues era mas bien una fortaleza medieval que servia de segunda residencia  a la familia. no entramos, solo lo vimos por fuera, esta dentro de un bosque lleno de senderos.
y como siempre acabamos el día con la familia, aquí brindando con un vinito italiano









18 de julio 2013

hoy salimos pronto, nos toca recorrer los Cotswolds, la campiña inglesa.

nuestra primera parada tras 1h y poco de viaje es Castle Combe, un precioso y muy pequeño pueblo cercano a Bath. en el mismo pueblo hay un hotel precioso que merece la pena ver, es una manor house (lo que aquí sería una casa señorial o un pazo). tiene unos jardines preciosos y en ellos está la terraza del hotel, que resulta idílica para un Cream o Afternoon Tea. se puede pasar a los jardines, nosotros por lo menos lo vimos todo abierto y entramos sin más. os dejo el enlace del hotel: Manor House Golf Hotel en Castle Combe.


Puente fronterizo entre Gales e Inglaterra













siguiente parada a un poco menos de una hora de Castle Combe: Bibury. es un riachuelito con unos jardines muy monos (pero privados, para entrar pagas, así que nos conformamos con verlos desde fuera). y lo mas famoso, es una calle que sale en todas las postales de Bibury que queda siguiendo el riachuelo a la derecha, luego regresas a donde quedan los coches por un senderito boscoso que hay al final de esa calle. la famosa calle es muy bonita, pero es lo único que tiene, Bibury me decepcionó un poco en ese sentido, pensé que iba a encontrar más pueblo.









siguiente parada a 20 minutos de Bibury: Bourton-On-The-Water, junto con Castle Combe lo que más me gustó de lo que vimos en Costwolds. Bourton es un pueblecito encantador lleno de vida, casas de té y tiendas bonitas. el pueblo es atravesado por un riachuelo lleno de puentecitos pequeños peatonales de piedra. todo el mundo estaba sentado en el césped con los pies en el agua, los niños chapoteaban... era como una estampa de cuento donde todos son felices y comen perdices. os aviso por si alguien va para que no le sorprenda tanto como a nosotros, los cotswolds y Bourton en particular es el retiro y destino dorado de la tercera edad, no había visto jamas tantas personas mayores juntas! Santi fue la atracción, no dábamos dos pasos sin que una encantadora señora le hiciera una carantoña!







 mapa de la Campiña Inglesa
 Plano de Bourton on the water



última parada del día y a 7 min del anterior Stow-on-the-world, es el más pueblo de todos, los otros podríamos decir que son aldeitas. el problema que tuvimos aquí es que estábamos cansados, hacia muchísimo calor, aun nos quedaba 1 h y media de regreso así que nos dimos una vuelta rápida y al coche.





 de regreso tuvimos un montón de retención a la altura de Newport en Gales.
en casa como siempre nos esperaba una rica cena, aquí el postre: Summer Crumble











si queréis más información sobre los Cotswolds os recomiendo el blog de la chica de la casa de caramelo que además de recomendarlo porque me encanta, tiene un apartado dedicado a su estacia en los costwolds, y nos recomienda unos sitios fantásticos para tomar un té o un picnic

19 de julio 2013

hoy teniamos otro plan pero cambiamos. ibamos a ir al suroeste de Gales a Tenby que dicen que es un pueblecito pesquero bonito y a Folly farm que es una granja-zoo-parque de atracciones para niños que dicen que está fenomenal. problema? que miramos en google maps y decia que desde casa habia 1h 47 min hasta allí y meternos 4 horas de viaje en unas horas nos daba una pereza.... además si santi tuviera un par de años más hacíamos el esfuerzo pero ahora....
otra opción de día era ir al parque nacional de Brecon Beacon pero allí es todo senderismo y con Santi no podemos.
así que al final decidimos ir hasta Bath (que íbamos a ir otro día pero en tren).
Bath es una ciudad inglesa muy bonita, animada y con mucho turista. recorrimos los puntos más representativos de la ciudad: puente Pulteney, termas romanas (no entramos), la abadía de Bath, Royal Cresent, The Circus...













en esta fotografia aérea que he sacado de internet os podéis hacer una idea de Circus y Royal Crescent, una arquitectura muy peculiar que desde arriba se ve precioso;



comimos en una cafetería monísima que estaba en la planta de arriba de una panadería: The Bertinet bakery










de regreso nos encontramos muchísima retencion a la altura de Bristol, asi que lamentamos de verdad no haber cogido el tren.

al regresar, como nos habíamos quedado con la pena de no llevar a la granja a Santi, fuimos a una granja más pequeña que hay a las afueras de Cardiff y muy cerca de Llanishen: Cefn Mably Farm allí hay caballos, ponis, ovejas, gallinas, conejos.... y también un sitio grande de bolas donde Santi se lo pasó muy bien. al final nos alegramos mucho de no ir hasta Folly Farm porque le dieron miedo todos los animales menos las gallinas y los conejos (y para eso porque no estaban sueltos).
















de regreso nos fuimos a tomar algo a un pub cercano a LLanishen que era precioso por dentro y por fuera y tenia una carta interesante: the old cottage





al llegar a casa, sorpresa! hoy toca barbacoa inglesa!!












20 de julio 2013

por la mañana tras un desayuno con tertulia con Tracy, nos fuimos al centro a devolver el coche y de paso ir de tiendas por el centro hasta las dos que habíamos quedado.
de estos días de tiendas por Cardiff me quedo en especial con cinco:
- Cath Kidston: bolsas, cosas de hogar... estampados floreados y frutales preciosos
- Rossiters: un poco de todo, hogar, regalos...
- White Stuff: Ropa de mujer muy bonita
- Jack Wills: Estilo adolescente pijo, ropa muy British. preciosas camisetas, sudaderas, ropa de deporte...
- kitchens: todo para cocinar, compré unos moldes para galletas preciosos

a las 2 quedamos con Tracy delante del Castillo, nos vamos a pasar la tarde con ella, al poco de arrancar tuvimos un contratiempo. el coche se quedó sin gasolina, gracias al GPS del ipad (benditos GPS Y Ipads!) localizamos la gasolinera más cercana y Carlos fue corriendo a por un bidón de gasolina. pobrecillo era para grabar corriendo con el bidón y el ipad en la otra mano para guiarse!!

por fin llegamos a Penarth, que es un pueblo del valle de glamorgan a 8 km de Cardiff. fue un destino vacacional importante durante la época victoriana, de esta época es su famoso Pier  y hoy en día es una ciudad dormitorio de Cardiff y tienen una población importante de jubilados. tras un paseo por el Pier y el paseo marítimo, subimos al pueblo y nos tomamos el típico Cream Tea, que consiste en una taza de Té con una nube de leche y uno o dos scones (panecillos típicos con o sin pasas), a los que se les pone mermelada y encima Clotted Cream que es una cosa que no tenemos en españa y no existe traducción concreta al español, es una cosa intermedia entre la mantequilla y la nata. está que te derrites...... me llamó la atención el orden porque aquí primero es la mantequilla y luego la mermelada, Tracy me explicó que allí también pero la clotted cream no, primero la mermelada. lo digo por si alguien se lo toma que no quede mal poniendo primero la clotted!!











 Santi tomando Carrot Cake:

de camino para casa paramos un momento en la Catedral gótica con elementos normandos de Llandaff, que es un barrio de Cardiff y choca encontrar una catedral tan bonita ahí.





en casa hoy toca cena British. el típico Cotagge Pie que es carne picada y puré de patatas por encima gratinado y de beber Pimms (nos estamos aficionando al Pimms que mete miedo!) el Pimms es una bebida alcohólica muy popular en Gran Bretaña. en nuestra casa lo preparaban de la siguiente manera: Pimms nº1(una parte), seven up (sprite o similar, tres partes) y trozos de fresa, pepino, hielo y hojas de menta... uhmmmmm escribiendo esto ya me apetece uno!



la verdad es que nos prepararon un montón de comidas típicas estos días:








21 de Julio 2013

Comenzamos el día escuchando un cuento mientras desayunamos, el cuento de hoy es The Gruffalo.





hoy nos vamos toda la familia a la playa, somos tantos que necesitamos los dos coches. alucinamos porque se llevan media casa para ir a la playa: toallas, silllas, neveras, palas, pelotas, petanca.... nos llevan a una playa preciosa llamada Dunraven Bay in Southerndown. es una zona preciosa con un montón de senderos para caminar. la zona no tiene nada que envidiar a la de la península de Gower sinceramente.
 nos lo pasamos fenomenal todos juntos.
















hoy para cenar preparo tortilla de patatas para todos!




22 de julio 2013

hoy toca dia tranquilo de paseo, compras, parques....

Paseando encontramos por casualidad en las Castle Arcades, enfrente al castillo, una cafeteria preciosa, donde se estaba comodísimo, el sitio era muy bonito y además la comida super rica, comimos una patata cocida con piel rellena de atún, mahonesa y queso brie. para beber tenían unas jarras de agua con limón e hierbabuena para servirte gratuitamente. además también tienen juguetes para Santi así que comimos muy relajados. me encantó este lugar, es super especial. se llamar Barker Coffee












por la tarde nos tomamos unas cervecitas en Chapel, un pub super bonito que hay en el centro. es una iglesia desacralizada. estando allí nos enteramos que Kate, la duquesa de Cambridge estaba de parto del que un día reinará en Gran Bretaña y no se cuantos países más de la commonwealth.





al llegar a casa Tracy y yo estuvimos pegadas a la tele todo el ratio pues estábamos emocionadas con la llegada del Royal Baby Boy. fue muy divertido seguirlos en directo por la BBC






23 de julio 2013

ayer en Mark & Spencer compré Scones y Clotted cream y como es nuestro ultimo día  alli, Tracy y yo lo festejamos inventando el Cream Breakfast jaja





luego nos fuimos al Museo Nacional de Cardiff que es Gratuito y la planta de abajo es museo de historia natural y tiene dinosaurios Mamuts... la verdad es que para niños es interesante.










comimos de nuevo en Barker Coffee porque ayer quedamos encantados y despues de un paseito y café en Pet a Manger, decidimos volver porque mañana nos vamos y nos apetece estar en casa con la familia de Tracy y acabar maletas.















24 de Julio de 2013

último día, bufff que mal.... nos da una pena espantosa. cogimos doce días porque lo de la familia era un poco de riesgo y no sabíamos como resultaría pero visto como nos fue nos habríamos quedado entre 15 dias y un mes.... y esperamos volver o mandar a Santi algún dia.

Gary nos acerca a la estacion y a las 11 sale nuestro tren directo a Londres Paddington (duración del trayecto 2 h), allí cambio de andén (muy fácil) para coger el Heathrow express que tiene salidas constantes y en 20 min estas en el aeropuerto. volar a heathrow es más rápido y facil pero el inconveniente es que volamos a Coruña y desde alli aun tenemos 1 h de coche a santiago.

para los adictos a las compras en la terminal hay un Harrods.



anotaciones:
nos quedó sin ver Saint Fagans, a las afueras de Cardiiff, es un museo al aire libre gratuito que dicen que está muy bien, con las casas tradicionales galesas.


visitar Roath park, a las afueras, no fuimos pero pasamos en coche por delante y es muy bonito, tiene un lago, botes, paseos....

si vas a Cardiff para aprender Inglés, una de las academias más conocidas es Celt


Comentarios

  1. Gracias por la mención! Una crónica de viaje muy bonita y completa. :) Por cierto, yo sí que compro ruibarbo en Valencia, tienen en el mercado entre los meses de marzo y mayo aproximadamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por ese blog tan bonito que tienes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario