sábado, 3 de agosto de 2013

NACE UNA NUEVA BODEGA EN EL RIBEIRO

Nace una nueva bodega en el Ribeiro

Hoy hemos visitado las avanzadas obras de una bodega de la familia de una amigo en el Ribeiro.

Ribeiro es una de las cinco denominaciones de origen de vinos existentes en Galicia. La zona de producción está situada en la parte meridional de Galicia, en el borde noroccidental de la provincia de Orense.


De esta privilegiada zona de la provincia de Ourense, surgen algunos de los mejores vinos del mundo.

Tenemos la suerte de conocer a una familia vinculada al mundo del vino desde hace muchos años que han tomado la valiente decisión de producir su propio vino.

Rodeados de un equipo de profesionales, han sabido hacer las cosas muy bien cuidando hasta el más mínimo detalle desde la atención a los viñedos hasta la compra de la tecnología más puntera para la bodega.

Esta Bodega nace del sueño y el buen saber hacer de esta familia. 

La bodega que arquitectónicamente está quedando muy, muy bonita, es una pequeña empresa familiar. (Estiman tener una producción inicial de 50.000 botellas). 

Consta de dos zonas diferenciadas: la planta de abajo que está dedicada en exclusiva a la producción y embotellado del vino (blanco en su totalidad) y la superior que es el área más social donde se encuentra además de oficinas y laboratorio, una zona para la recepción de visitantes con zona para compra, cata y degustación, la última planta es una azotea con unas vistas que no soy capaz de describir con palabras.


De momento no os puedo avanzar más cosas, cuando la inauguren (cuentan con hacerlo en el primer semestre de 2014) os ampliaré la información.

Os dejo un par de fotos de las vistas desde la bodega y sus viñedos a los pies del Rio Miño









No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...