Ir al contenido principal

Mi cuaderno de viajero COCINA: NATIONAL BUNDT CAKE DAY


Un bundt cake es un bizcocho muy conocido en norteamérica que se ha horneado en un molde para bundt.
La primera vez que apareció la denominación de bundt, fue a principios de 1901 en el libro “The Settlement Cookbook”, escrito por Lizzie Cander, en el que usa la palabra “bundt” en lugar de “bund” para denominar la receta de un pastel alemán “Bundt Kuchen”.
Esta variación se realizó porque en alemán el sonido “d” se pronuncia como “t”, lo que llevó a la confusión a los estadounidenses que lo transcribieron según sonaba.

HISTORIA DE LOS BUNDT CAKE

Los moldes tipo Bundt de alumino, son una variantes de los que se usaban de cerámica en Alemania, Hungría,… Fue patentado en 1950 por David Dalquist, fundador de Nordicware, cambiando estos moldes en cerámica o hierro muy pesados por unos de aluminio como los que actualmente conocemos, como formas innovadoras pero basadas en los moldes escandinavos.

 Estos moldes fabricados por Nordic Ware tienen una característica chimenea estriada que permite que la masa del bizcocho se hornee por completo y uniformemente.

Los moldes se fueron vendiendo poco a poco, hasta que la marca Pilsbury esponsorizó en 1966 un concurso, en el cual, un pastel tipo Bundt fue ganador de la segunda plaza. Así se convirtió en el molde más vendido en Estados Unidos, desbancado a los moldes para gelatina que entonces eran los líderes.
En 2007, algunos de los originales moldes para Bundt quedaron en la colección de la Institución Smithsonian.
El Día Nacional del Bundt es el 15 de Noviembre.


Son bizcochos muy húmedos por regla general y con una característica cobertura perfecta. Admiten todo tipo de ingredientes cómo frutos rojos, manzanas, frutos secos,… incluso podrás hacerlos con puré de calabaza o con cerveza.
Los moldes para Bundt Cake de Nordic Ware hace años eran muy difíciles de conseguir en España, desde hace unos años, al popularizarse estos Cakes ya se encuentran facilmente en tiendas o por internet. Eso sí, no son precisamente baratos.
Yo he realizado varios Bundt cake de Chocolate, plátano... de momento solo he publicado el Bundt cake de yogur y fresas

Celebrando que hoy es el  NATIONAL BUNDT DAY os ofrezco un recopilatorio de Bundts Cake que he ido encontrando por la red.

EL RINCON DE BEA
En esta página encontrarás muchísimas recetas: De plátano, plátano y nueces, chocolate y coco, de sirope de arce, chocolate, moka, calabaza, red velvet,naranja-chocolate..
http://www.elrincondebea.com/category/bundt-cakes

I LOVE BUNDT CAKES

Tiene publicadas 27 recetas distintas de Bundts cake y cada cual suena mejor que la anterior!

http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/

Con motivo de este señalado día, esta página ha realizado un reto que consistía en que páginas amigas enviasen  Recetas y fotos de sus Bundt Cake, aquí tenéis el RECOPILATORIO NATIONAL BUNDT CAKE DAY 2014
http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/11/national-bundt-cake-day-2014.html?m=0

MEGASILVITA

Con motivo del National Bundt Day acaba de publicar uno espectacular: Bundt Cake de Queso, membrillo y nueces. la foto es increíble!
http://blogmegasilvita.com/2014/11/bundt-cake-de-queso-membrillo-y-nueces.html

RAQUEL´S KITCHEN

Un hallazgo de blog. su recetario impresiona. Además de este Bundt cake de Manzana y nueces. aqui podrás encontrar bizcochos, Tartas de todo tipo, Muffins, Galletas, bebidas, mermeladas, chutney, salado, pan...
http://www.raquelkitchen.com/p/recetario.html

LA CUINERA

También tiene un recetario que impresiona. de entre sus Bundt Cake, destacar el Bundt cake de lima- limón o el de avellanas, yogur y cacao.

http://www.lacuinera.com/


Os he dejado tantas recetas que podríais hacer un Bundt Cake a la semana y no repetir ninguna!


Comentarios

Entradas populares de este blog

OURENSE Y ALREDEDORES

Vivo en Ourense desde 2001, llegué aquí por motivos laborales... hoy, 16 años después estoy casada con un Ourensano y aquí nació nuestro hijo... Tras todo este tiempo, yo también me siento Ourensana y muy orgullosa de decirlo porque aunque no es una Ciudad muy conocida (la cual los turistas suelen ver desde la Autovía, camino de las Rias Baixas), el que para aquí, queda enamorado de esta tierra al igual que lo estoy yo.

Ourense es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir y pasear, con un casco antiguo bien conservado, con mucha vida y bastantes eventos culturales.


Ourense es también una ciudad Termal... donde podrás disfrutar de unas excelentes aguas minero-medicinales y unos increíbles paseos al lado del río Miño.

Pero no sólo Ourense capital es una ciudad turística, esta ciudad da para varios días de estancia ya que desde aquí podrás disfrutar de muchas excursiones por la provincia.

¿Empezamos?

RESTAURANTE BOEGA (VILANOVA DA CERVEIRA)

Para los que vivimos en Galicia, Portugal siempre es un lugar cercano y atractivo

Hace poco pasamos el fin de semana en la zona de Vilanova da Cerveira (Frontera con Galicia)

Vilanova da Cerveira es un pueblecito pequeño, muy conocido por su mercado de los Sábados... pero no solo merece la pena por su mercado (para eso tienes cualquier feria o Valenca do Minho) el pueblo en sí, aunque pequeño bien merece una parada. es un lugar muy agradable, con terrazas, tiendas   y un pequeño fuerte en el Centro al que se puede acceder.


Mi cuaderno de viajero VIAJA: BRAGA (PORTUGAL)

Nuestra última entrada del año!

Como en noviembre ya nos habíamos ido a Londres, en el puente de diciembre decimos quedarnos por aquí cerquita.

Como ya sabéis, aquellos que soléis leerme, a nosotros nos gusta mucho Portugal y como vivimos en el Norte de Galicia nos queda muy cerca.

Esta vez no nos apetecía ir hasta Oporto pues aun estuvimos en verano, Así que elegimos Braga como base y desde allí movernos.

 Aquí tenéis los enlaces a nuestros viajes a OPORTO y HOTEL

Yo en Braga solo había estado en Bracalandia (excursión que hice con los alumnos ya hace años, ahora  este parque de atracciones no existe, lo han trasladado a Peñafiel, cerca de Oporto, y se llama Magikland) en el Bom Jesús y en el restaurante del que luego os hablaré. Pero nunca había entrado en el casco antiguo para dar un paseo y la verdad es que me parece la pena, fue un fin de semana fantástico y bien organizado.

Desde la frontera con Galicia hasta Braga se tarda en coche sobre unos 45 min.



QUÉ VER CERCA DE BRAGA:
- VAL…