sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi cuaderno de viajero COCINA: NATIONAL BUNDT CAKE DAY


Un bundt cake es un bizcocho muy conocido en norteamérica que se ha horneado en un molde para bundt.
La primera vez que apareció la denominación de bundt, fue a principios de 1901 en el libro “The Settlement Cookbook”, escrito por Lizzie Cander, en el que usa la palabra “bundt” en lugar de “bund” para denominar la receta de un pastel alemán “Bundt Kuchen”.
Esta variación se realizó porque en alemán el sonido “d” se pronuncia como “t”, lo que llevó a la confusión a los estadounidenses que lo transcribieron según sonaba.

HISTORIA DE LOS BUNDT CAKE

Los moldes tipo Bundt de alumino, son una variantes de los que se usaban de cerámica en Alemania, Hungría,… Fue patentado en 1950 por David Dalquist, fundador de Nordicware, cambiando estos moldes en cerámica o hierro muy pesados por unos de aluminio como los que actualmente conocemos, como formas innovadoras pero basadas en los moldes escandinavos.

 Estos moldes fabricados por Nordic Ware tienen una característica chimenea estriada que permite que la masa del bizcocho se hornee por completo y uniformemente.

Los moldes se fueron vendiendo poco a poco, hasta que la marca Pilsbury esponsorizó en 1966 un concurso, en el cual, un pastel tipo Bundt fue ganador de la segunda plaza. Así se convirtió en el molde más vendido en Estados Unidos, desbancado a los moldes para gelatina que entonces eran los líderes.
En 2007, algunos de los originales moldes para Bundt quedaron en la colección de la Institución Smithsonian.
El Día Nacional del Bundt es el 15 de Noviembre.


Son bizcochos muy húmedos por regla general y con una característica cobertura perfecta. Admiten todo tipo de ingredientes cómo frutos rojos, manzanas, frutos secos,… incluso podrás hacerlos con puré de calabaza o con cerveza.
Los moldes para Bundt Cake de Nordic Ware hace años eran muy difíciles de conseguir en España, desde hace unos años, al popularizarse estos Cakes ya se encuentran facilmente en tiendas o por internet. Eso sí, no son precisamente baratos.
Yo he realizado varios Bundt cake de Chocolate, plátano... de momento solo he publicado el Bundt cake de yogur y fresas

Celebrando que hoy es el  NATIONAL BUNDT DAY os ofrezco un recopilatorio de Bundts Cake que he ido encontrando por la red.

EL RINCON DE BEA
En esta página encontrarás muchísimas recetas: De plátano, plátano y nueces, chocolate y coco, de sirope de arce, chocolate, moka, calabaza, red velvet,naranja-chocolate..
http://www.elrincondebea.com/category/bundt-cakes

I LOVE BUNDT CAKES

Tiene publicadas 27 recetas distintas de Bundts cake y cada cual suena mejor que la anterior!

http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/

Con motivo de este señalado día, esta página ha realizado un reto que consistía en que páginas amigas enviasen  Recetas y fotos de sus Bundt Cake, aquí tenéis el RECOPILATORIO NATIONAL BUNDT CAKE DAY 2014
http://ilovebundtcakes.blogspot.com.es/2014/11/national-bundt-cake-day-2014.html?m=0

MEGASILVITA

Con motivo del National Bundt Day acaba de publicar uno espectacular: Bundt Cake de Queso, membrillo y nueces. la foto es increíble!
http://blogmegasilvita.com/2014/11/bundt-cake-de-queso-membrillo-y-nueces.html

RAQUEL´S KITCHEN

Un hallazgo de blog. su recetario impresiona. Además de este Bundt cake de Manzana y nueces. aqui podrás encontrar bizcochos, Tartas de todo tipo, Muffins, Galletas, bebidas, mermeladas, chutney, salado, pan...
http://www.raquelkitchen.com/p/recetario.html

LA CUINERA

También tiene un recetario que impresiona. de entre sus Bundt Cake, destacar el Bundt cake de lima- limón o el de avellanas, yogur y cacao.

http://www.lacuinera.com/


Os he dejado tantas recetas que podríais hacer un Bundt Cake a la semana y no repetir ninguna!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...