Con Ana, aparte de la "locura" de saltar de un avión (cosa que, por cierto, os recomendamos a todos que hagáis), también hicimos excursiones con los pies en el suelo. En las fotos podéis ver la "hot water beach" (en Coromandel) que es una playa en la que nada que caves en la arena empieza a salir agua caliente. De hecho, en algunas zonas no hace falta ni cavar un agujero, la misma arena está caliente y echando humo. Total, que la gente va allí y hace sus propias piscinas naturales de agua caliente a la orilla del mar. Mola, no? Incluso había una chica cociendo un par de huevos en el agua! jeje. Otro lugar que a mi me encantó es Wai-O-Tapu (no os podéis hacer un idea de lo enrevesados que son los nombres maoríes...). Es una zona llena de aguas termales (están a 100º) de todos los colores (amarillo chillón, naranja, verde radiactivo...). Un lugar muy interesante. Y también fuímos a Napier (entre otros sitios) que es un pueblo que está lleno de viñedos con sus respectivas bodegas. Lo curioso es que puedes ir a las bodegas (hay más de 20) y catar vino gratis. En cada bodega te dan a probar entre 6 y 8 vinos. Nosotros, vino, gratis... para qué queremos más!! y claro, os podéis imaginar... después de la tercera bodega salimos conduciendo por el carril de la derecha tan contentos, hasta que vino un coche de frente y empezamos a sospechar que algo estábamos haciendo mal... jajaja. Y en la última foto podéis ver cómo funcionan aquí las cosas. Una mesa, bolsas de mandarinas a la venta, una caja para que dejes el dinero y nadie vigilando!También estuvimos durmiendo en un sitio que no tenían llaves. La dueña nos dijo: "llaves?! para qué?! aquí no nos hacen falta...". Bicos.
CARTA DESDE NUEVA ZELANDA VII:
Hola a
tod@s!
Qué tal estáis?
Nosotros aquí entre visita y visita. Tenemos a los profesores de la escuela alucinados con tantas visitas desde tan lejos!
Y mientras vosotros estáis soportando el calor como podéis, nosotros estamos aguantando el frío. Y como una imagen vale más que mil palabras: no sé si recordaréis esta foto que ya os había mandando de los lagos del Parque Nacional de Tongariro. Pues la siguiente son los mismos lagos la semana pasada!!
Os mando también una foto de la "90 Mile Beach" que, en realidad, es una playa de 90km de la largo (no 90 millas), impresionante. Como podéis ver, en esta playa, en lugar de tener cuidado de no pisar a nadie, hay que tener cuidado para que no te atropellen! van a tener que poner semáforos y todo, jajaja.
Después de 3 semanas de viaje en la que mi padre y mi hermana recorrieron prácticamente todo el país (y nosotros alguna parte con ellos), ahora le toca el turno a los próximos visitantes!! . Esto es un no parar!!

Moitos bicos.
Y que disfrutéis del verano y las vacaciones!!
CARTA DESDE NUEVA ZELANDA VIII:
Hola gente de las antípodas!!
Hace ya bastante que no escribo, no? Es que últimamente anduvimos muy atareados pero espero que a partir de ahora volvamos a estar tranquilitos otra vez.
Al tema... desde mi último correo tenemos bastantes novedades: yo conseguí mi visado de trabajo el mismo día que me caducaba el anterior (justo a tiempo para no tener que salir en patera!), Alberto consiguió cambiar su visado de turista por un visado de trabajo y ya está trabajando!! empezó sólo dos o tres semanas después de empezar a buscar. Es en una empresa de aluminios, no es el trabajo de su vida pero está muy contento y practicando mucho inglés. Además le tratan de maravilla, con deciros que empezó a trabajar un martes y el miércoles ya le pagaron... jajaja. El jefe le dijo que él paga los miércoles así que le pagó los dos días trabajados, jaja. Otra cosa curiosa fue que, el primer día, le dijo que estaba a prueba una semana, por lo tanto, Alberto y yo entendimos que si después de una semana el jefe estaba contento con él lo contrataba y sino pues a la calle, pero no!!! quería decir que Alberto tenía una semana para "probar" el trabajo y decidir si quiere firmar el contrato o no, jajaja, vamos, que el que estaba a prueba era el jefe y no el empleado... increíble!
Más novedades... Os había contado que alquilamos un casa y os dije que ya os mandaría fotos, no? pues bien, no me dio tiempo... porque resulta que la casera (que estaba en Australia) decidió volver a NZ y reclamó su casa, con lo cual tuvimos que irnos... nos llevamos un pequeño disgusto además del lío de buscar otra casa pero bueno, ya nos mudamos y estamos muy contentos en la nueva.
Y en medio de todo este lío llegaron a NZ no uno, ni dos sino 3 visitantes más!!! yuuujuuuu!!!

Paula y Jorge fueron listos y se escaparon a la isla sur antes de la mudanza pero Abel se quedó en Auckland y ya os podéis imaginar lo que le tocó... ten amigos para esto!!! cruzas medio mundo (literalmente) para ir a visitar a tus amigos y ellos cogen y te ponen a cargar y descargar cajas... no sé yo si le quedarán ganas de volver... jijiji.
Tengo algunas fotos y vídeos nuevos que hicimos con ellos 3 pero todavía tenemos que descargar más (porque aun andan por aquí todos ellos), así que en cuanto pueda os mando algo. De momento, os adjunto una foto de un animal que anda por estas tierras y que todavía no sabemos lo que es pero que nos hace gracia y el Alberto y yo lo bautizamos como "vaca-panda" jaja. Espero que el animalillo os haga tanta gracias como a nosotros y que empecéis el día con una sonrisilla! Y si alguien sabe lo que es que no los diga!!!
Por cierto, y ya para terminar, que sepáis que seguimos todas las noticias de lo que pasa por ahí y ya vemos que estáis bien entretenidos: que si huelga por aquí, que si detienen al alcalde por allá, que si elecciones... no os quejaréis, eh? eso es un no parar!!!!!
PD: se me olvidaba!! Alberto ganó un concurso de fotografía y publicaron su foto ganadora en un periódico local!!! jijiji. Se va a hacer famoso!!!!!
CARTA DESDE NUEVA ZELANDA IX:
Vuelveeeeeeeee a caaaaaaasa vueeeeeeelve!!! por naviiiidaaaaaaad!!!!
Pues si, en menos de 48 horas cogeremos un avión de vuelta al hemisferio norte y al frío invierno (y pensar que este fin de semana estuvimos en la playa... jeje).
La verdad es que se hace muy raro ver los escaparates con imágenes navideñas, nieve, papa noel... mientras te abrasa el sol por la calle.
Aquí hicieron la cabalgata a finales de noviembre (esta gente es muuuuy rara) en un día de mucho calor y el pobre papa noel iba aguantando como podía pero llevaba pinta de estar a punto de desmayarse dentro de ese traje...
Bueno, a lo que iba que me enrollo, que este jueves (después de 25 horas de vuelo, más 6 horas de espera en Seul, más otras 4 o 5 de coche) llegaremos a Ou!!!! yuuuujuuuuu!!!!
Antes de volver para aquí pasaremos también unos días en Madrid, así que esperamos poder veros a todos en un lugar u otro.
Aparte de esto, no tenemos muchas novedades. La más importante es que hubo un tornado en Auckland!! Aquí tenéis un vídeo donde se aprecia bastante bien:
Y por último, una curiosidad de Nueva Zelanda, que creo que hace tiempo que no os cuento ninguna. Sabíais que aquí hay un pueblo cuyo nombre es de los más largos del mundo (sino el que más)?
El pueblo en cuestión se llama: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
BO NADAL!
FELIZ NAVIDAD!
MERRY CHRISTMAS!
Nos vemos pronto!!!!
Bicos.
CARTA DESDE NUEVA ZELANDA X:
Para empezar el lunes con una sonrisa
Estas fotos las hicimos en Semana Santa, cerca del pueblo donde nos alojamos (aunque si lo llego a saber me hubiera ido a este albergue seguro).
Cuando les tradujimos el cartelito a los "kiwis" se partían de la risa, no tenían ni idea del significado.
CARTA DESDE NUEVA ZELANDA XI:
Hola a tod@s!!
Qué tal estáis? empezando ya a disfrutar del verano?
Nosotros ya hace tiempo que dejamos el verano atrás y, como lo echábamos de menos, decidimos hacer un viajecito y disfrutar del clima tropical que tienen la mayoría de las islas del Pacífico. Total, que cambiamos las lluvias de Auckland por las lluvias tropicales de Tonga que molan mucho más, jajaja.
Estuvimos 4 días en la isla principal de Tonga (que es un país formado por 176 islas!! nada más y nada menos... la mayoría de ellas sin habitar) y la verdad es que es un pequeño paraíso natural. La gente vive relajada y feliz. Todo el mundo está sonriente y hasta los presos andan libres por la calle durante el día para ir a trabajar al campo (claro que teniendo en cuenta que es una isla pequeña, si intentasen escapar no tardarían en cogerlos...). Lo que cultivan en el campo es para su propia alimentación y para los hospitales. Y todavía les sobra un poco para vender en una tienda que hay a la entrada de la cárcel. Según nos dijeron, muchos de ellos cuando cumplen su condena, no se quieren ir de la cárcel porque viven mejor que antes de entrar.
La gente de Tonga hasta hace poco no sabía lo que son las propinas. Ahora lo van aprendiendo de los turistas pero, si dejas propina, todavía hay algunos camareros que salen corriendo detrás de ti para decirte que te olvidaste dinero en la mesa, jejeje.
Los árboles están plagados de unas cosas que, a simple vista, parecen bolsas negras colgadas de las ramas pero, si te fijas un poco más, te das cuenta de que son una especie de murciélagos gigantes. Feos como ellos solos... Menos mal que están ahí colgados boca abajo sin moverse...
Y una cosa que nos llamó mucho la atención es que a lo largo de 4 km de costa, las rocas tienen unos agujeros por los que, justo antes de que rompan las olas, sale agua para arriba como si fueran fuentes. Algunos llegan a disparar agua a 20m de altura. Visto en directo es alucinante. Por cierto, a que el mar tiene un color que parece sacado de un anuncio de dentífrico?
Aquí os mando unas fotos para que veáis algunas de estas cosas que os estoy contando.
Peeeeero, eso ya pasó y ahora estamos de vuelta en Auckland, con el frío que hace... menos mal que yo no tengo que salir de casa para trabajar, jajaja. Aunque a veces tengo que salir al jardín para entrar en calor porque hace más frío dentro que fuera de casa.
Espero que estéis todos de maravilla. Tenéis las vacaciones a la vuelta de la esquina!! qué envidia!!
Bicos.
.JPG)
.JPG)



CARTA DESDE NUEVA ZELANDA XII:
Holaaaaa!!!!