2 NOCHES EN BRAGA (+ oporto, guimaraes...) (PORTUGAL)

No era la primera vez que estábamos ni en Braga ni ninguno de los sitios que visitamos, pero como es un destino que nos gusta mucho y nos queda muy cerca de casa… solemos ir bastante a menudo y siempre descubrimos algo nuevo… esta vez, nos apetecía mostrarle los encantos del país vecino a nuestra aupair americana.

Si queréis ver anteriores visitas, haz click aquí EN ESTOS DOS ENLACES:
http://micuadernodeviajero.blogspot.com.es/2015/01/mi-cuaderno-de-viajero-viaja-braga.html
http://micuadernodeviajero.blogspot.com.es/2015/01/mi-cuaderno-de-viajero-viaja-hotel-y.html

Aprovechando el Puente de las letras Galegas fuimos 2 noches y tres dias al norte de Portugal.. la idea era alojarnos en Braga y usarlo como base para explorar un poco los puntos más turísticos del Norte de Portugal.

El hotel elegido fue Old City Guest House (un b&b inaugurado hace un año) con muy buenas críticas en Tripadvisor.

La ubicación era perfecta, al lado de la Catedral, la zona peatonal….
tenía muchos restaurantes en las inmediaciones….

El hostal estaba muy bien decorado y la familia que lo regenta es encantadora, incluso se encargaron ellas de hacernos la reserva para las bodegas de Oporto…

Sin embargo y pese a todo… creo que no repetiremos aquí…. el sitio era muy pequeño y silencioso… éramos tan poca gente en el hostal (creo que son 5 dormitorios pero ocupados estaban tres) que se escuchaba todo lo que hablabas desayunando… a lo mejor un hilo musical de fondo estaría bien… entrabas a media tarde y no te encontrabas con nadie… no había recepción… daba sensación "triste" no sé, habrá a quien le guste esta tranquilidad pero a mi el exceso de calma me produce un poco de intranquilidad…

La habitación daba a la calle y al lado había un pub y debía de haber más a lo largo de la calle porque el sábado por la noche fue horrible, me tuve que poner tapones en los oídos…. fatal fatal... memos mal que la segunda noche, domingo, ya no salió nadie de marcha...

El desayuno no me pareció nada destacable, un cafe espantoso (ya es raro en Portugal…) croissant, pan, un pastel de supermercado tipo brazo de gitano y un poco de jamón y queso…. un zumo de bote que sabía a polvos…

Me da mucha pena hablar así del sitio porque de verdad que es muy bonito, muy bien decorado, ubicación increíble y ellas son encantadoras pero…. descansé muy mal y el desayuno deja que desear












Añadir leyenda

 Otras habitaciones de Old City Guest House:

esta familiar me encantó

esta no da a la calle así que igual es menos ruidosa

En braga han abierto hace poco un Centro Comercial Nuevo (CC. NOVA ARCADA) grande, tiene hasta un Ikea!  así  que para los shopping adictos o para una mañana de lluvia es perfecto!!

En la planta de arriba, donde está la zona de restauración, hay un área para niños muy chula (y gratuita)



Braga ciudad no es muy grande, no te puedo aconsejar nada en concreto, callejea por sus calles e irás encontrando un montón de Iglesias, pastelerías, cafés, tiendas bonitas...



Te aconsejo la web BRAGACOOL para estar al día de los sitios de moda en la ciudad

A las afueras de Braga hay dos santuarios muy famosos: Sameiro (muy buenas vistas) y Bom Jesús

De esta vez solo hemos ido al Bom Jesús, si lo visitas,  por la parte de atrás del Santuario veras un bosque con caminitos, metete por ahí y llegarás a un lago de ensueño (también puedes coger el coche el lago ya queda en la salida, pero vamos, que son 200 metros de caminata)











Para tomar algo antes de cenar; esta vez hemos ido a dos sitios:

- BRAC Restaurante: un sitio monísimo, muy chic donde pedimos una sangría de espumante con lima y fresas que estaba buena no, lo siguiente... lo malo: que tardaron mogollón en traerla y la jarra costó creo recordar que 16-18 €.... ahora eso sí para un capricho en un sitio chulo no lo dudes






- DOMUS VINUM WINE BAR &TAPAS: muy cerca de Casa Inacio nuestro lugar de referencia para comer Bacalao.
No es increíble pero se está a gusto y tienen jarras de sangría rica a 7 € (también tienen raciones, una pequeña terraza y un comedor en la planta de arriba)


- CASA PASTO DAS CAVALHEIRAS: No fuimos pero tiene buenas críticas para vinitos y tapas... está justo enfrente del BRAC


RESTAURANTES:

- CASA FÉLIX: Muy mal. Inexplicable que un sitio con tan buen posicionamiento en Tripadvisor nos haya resultado así.
Por fuera, muy coqueto, parece un sitio ideal pero reservé y nos dieron una mesa que era enana para cuatro personas. Allí no entraban platos, pan, fuente copas... sin espacio para mover la silla y aún por encima al lado del baño, solo separado de mi espalda por una cortina... oyendo la cisterna y el típico olor a baños... Fatal no, lo siguiente...

Servicio: MAL, Dos señoras secas y con cara de pocos amigos ( y eso sí que es raro en Portugal)
Comida: El Bacalao era bueno pero demasiado sano para mi gusto (cocidito con una costra de pan y pocas patatas con piel... a mi el bacalao en Portugal me gusta con su fritada...), también pedimos un arroz de pato que venia con una (inexplicable) loncha de bacon encima... arroz seco, con pinta de recalentado

No volveré ni se lo aconsejo a NADIE






- CASA INÁCIO: Nuestro Restaurante preferido... hemos ido en fin de semana al mediodía y tener que esperar para poder comer... pero para cenar, las dos veces que hemos ido no hemos tenido ningún problemas, cinco o seis mesas ocupadas cada noche... el servicio bueno y el bacalao a nosa moda increíble





LUGARES PARA VISITAR DESDE BRAGA:

- OPORTO: En 40 min estas aparcando en el centro de Oporto, no voy a hablar más de Oporto porque tenéis en mi blog ya varias reseñas de esta Ciudad (nos gusta tanto que vamos un montón)
Tienda A vida Portuguesa (al lado libreria Lello)
torre dos Clérigos
Iglesia Do Carmo
Aliados


 Estación de Sao Vento


Vistas desde la Sé (catedral)


Cafetería Rota do cha (Miguel Bombarda)




De Bodegas



Desde la terraza de Espacio Porto Cruz (La cafetería de este espacio está Cafetería en la terraza, a la cual se puede subir gratis!





- BARCELOS: Ciudad pequeñita que se ve rápido pero sí que merece un paseo, aquí es donde surgió la famosa leyenda del gallo de Portugal




- GUIMARAES: También muy cerca de Braga, muy bonita. Tienes dos zonas para visitar, por un lado la parte del castillo y Palacio de los Duques (mirar su web antes porque a veces tiene visitas guiadas o cenas especiales ... cuando estuvimos había una llamada Walking Dead de 18,30 a 3 imagino que una cena de terror o algo así) y luego está la zona de la parte histórica de la ciudad, que es pequeñita pero muy agradable.
También hay un teleférico que te lleva al Santuario da Pena (nunca lo hemos cogido no sé si merece la pena)












No dejes de visitar la cafetería pastelería SUPREMO GOSTO  en la misma acera donde está esta última foto: dulces ricos y baratísimos, pensé que se habían equivocado cuando pagué 2 euros y poco por cuatro pasteles tamaño considerable.


VALENCA: Ciudad fronteriza, muy popular entre los gallegos. Fortaleza llena de tienditas y restaurantes. Merece la pena la visita.


 (bacalao con mahonesa y gambas, muy empalagoso (pídelo de otra manera) y un arroz caldoso)

Ya nos llevamos puesto el pijama de patrulla canina adquirido

                                                   ¡GRACIAS POR LEERME!

Comentarios