martes, 14 de abril de 2015

Mi cuaderno de viajero VIAJA: CARRIS CASA DE LA TROYA

Como ya sabéis nos han tocado en un sorteo del periódico "la voz de Galicia" unas noches en MP en la cadena de hoteles Carris, esta Semana Santa hemos gastado nuestro bono del Hotel Carris Casa de la Troya en Santiago de Compostela.

Yo soy de Santiago así que era un poco raro salir de tu casa y llegar al hotel caminando pero por otro lado también nos apetecía, ha sido como sentirse turista en tu propia ciudad. raro pero nos ha gustado.
os dejo un enlace de una entrada que escribí hace algun tiempo sobre Santiago: AQUI

La zona vieja (así es como llamamos aquí a la parte antigua de la ciudad) no es muy grande pero sí es la mas grande y mejor conservada de Galicia. es peatonal y lo que hay que hacer es dejarse llevar por sus callejuelas, perderse. Visitar sus múltiples iglesias, plazas, el mercado de abastos, tomar un vino en cualquiera de sus miles de bares, ir hasta la alameda para disfrutar de las vistas de la Catedral.....







HOTEL CARRIS CASA DE LA TROYA 

A continuación os voy a ir describiendo algunos puntos de lo que creo todos le pedimos a un hotel:

UBICACION: Excelente. A escasos metros de la catedral, plaza de la Quintana, San martin Pinario... Es un hotel para disfrutar de un fin de semana romántico en la ciudad, destinado especialmente al turismo. no me parece el hotel más adecuado para viaje de negocios si necesitas coche de manera continua ya que es una calle peatonal y no dispone de parking.





DISEÑO: Es un edificio catalogado en pleno casco histórico. sus paredes de piedras, sus ventanales con contras de maderas, habitaciones con paredes de piedra,,, resulta un hotel cálido y confortable con un toque de modernidad justo, sin pasarse.


HABITACION: Creo recordar que era la 205... La habitación no era muy amplia (aunque sí era lo suficientemente amplia como para una cama de 1,80 y espacio para moverse por ambos lados), las vistas de sus dos ventanales tampoco eran buenas, daban al patio de entrada al hotel, pero la habitacion en sí era la más bonita del hotel. a los pies de nuestra cama teníamos una lareira enorme, autentica que se conservó cuando se compró y remodeló el edificio para convertirlo en hotel.

El baño era pequeño (pero para uno o dos noches suficientes) ya que al ser edificio catalogado hubo partes que no les permitieron tocar (todo esto lo sé porque  la directora del hotel que estaba en recepción en el momento de nuestra llegada nos acompañó a la habitación y nos explico detalles del edificio (una atención exquisita, pero de eso hablo más adelante)









COLCHONES: Muy cómodos, este punto, en todos los hoteles de la cadena, es de 10

- PERSONALPERFECTO. Serviciales, discretos, cercanos, profesionales... maravilloso, de los hoteles visitados, el mejor junto con el de Ourense. No sé muy bien porque en unos hoteles la gente es tan agradable y en otros no si es la misma cadena y se supone que reciben la misma formación o las mismas directrices... no lo sé, pero me imagino que la dirección de cada hotel también tendrá mucho que ver. de todos los hoteles yo solo conocí en persona a la directora de este hotel y porque nos coincidió, pero viendo la atención que nos prestó podemos entender porque su equipo es como es. Enhorabuena!



- AIRE ACONDICIONADO: Bien, sin quejas en este punto.

- CENA: El hotel Carris casa de la Troya no dispone restaurante y no sé si dispone de servicio de habitaciones ya que no vi la lista del room service en la habitación....

La verdad es que no es ningún impedimento el que el hotel no tenga restaurante, está tan bien ubicado y hay tanta oferta gastronómica y tan variada alrededor que lo que apetece es salir y  cenar fuera.
Como en mi "premio" teníamos la cena incluida, a nosotros sí nos dieron de cenar. En Ourense nos pasó lo mismo y cenamos en la habitación ya que era muy amplia pero como esta habitación era más pequeña, nos ofrecieron prepararnos la cena en la sala de desayunos del hotel... así que estuvimos muy íntimos y en un lugar muy agradable con música de fondo. 
Nuestra cena consistió en panes variados, jamón, quesos, ensalada, mejillones, empanada.... y de postre... trufas de chocolate. Bien sin quejas, nos hubiera gustado algún plato caliente pero al no tener restaurante es lo que es y estuvo perfecto.

( por cierto no nos cobraron NADA por llevar a Santi, comió de lo nuestro y no nos cobraron su desayuno, cama, no nos pusieron cama supletoria porque con cama 1,80 entrábamos muy bien los tres y ademas en la habitación no cabía una supletoria.  la verdad es que solo nos han cobrado en el Carris Marineda)






- DESAYUNO: El comedor es el mismo que en que cenamos el día anterior. Como es muy muy pequeño también disponen de otra sala en la planta de abajo para desayunar. El desayuno bien, tenía un poquito de todo (dulce, salado, cereales, zumos, yogures, cereales...) pero no tenía demasiada variedad en este punto bien, correcto pero me sigo quedando, de todos, con el de Ourense.

Algo que me gusta y valoro es que en ningún hotel Carris encontrarás café de esas maquinas que ni saben a cafe ni nada... el café es de cafetera y, o te lo traen ya preparado según lo que pidas (con leche, solo, cortado...) o te traen jarritas con cafe y leche a la mesa







¡ qué dos tengo en casa!



- WIFI:  MUY BIEN. nos dieron la clave al entrar. una unica para todos y sin tener que cambiar al dar las 12 de la noche....

No se el precio de la estancia ya que al no ver los precios de la cena por ningún lado no puedo calcularlo pero una habitación doble con desayuno incluida cuesta sobre 120 €




En resumen... el hotel es muy bonito, tiene una ubicación excelente, un personal pendiente de agradar al cliente... así que solo puedo decir que nosotros SÍ volveríamos LO RECOMIENDO. Fue una estancia fantástica, porque Santiago de Compostela en sí ya es una ciudad fantástica.




¡GRACIAS POR LEERME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...