CARTAS DESDE NUEVA ZELANDA

Carlos y yo tenemos una prima que hace ya un par de años se ha marchado a vivir a Nueva Zelanda y desde allí periódicamente manda mails contándonos como les va y dándonos sus impresiones del País.
 La verdad es que yo siempre espero con mucha ilusión estos mails que llegan desde esas lejanas tierras porque ella tiene la cualidad de contar las cosas de una manera muy divertida y además aprendo muchas cosas nuevas de allí, pues siempre cuenta muchas curiosidades.

Por todo esto, le he pedido que me deje publicarlas aquí porque es una pena que esas bonitas cartas queden olvidados y perdidos en el gran cajón virtual de Internet.
espero que os entretengan de la misma manera que a mi.

Un saludo



CARTA DESDE NUEVA ZELANDA I


Hola a tod@s!!


el fin de semana pasado nos fuimos a recorrer el norte de la isla que es realmente una pasada. Hay muchos paisajes muy diferentes: cascadas, playas (incluida la 90 miles beach que, como su propio nombre indica, es una playa de 90 millas de largo), montanhas, islas, dunas...
Fuimos a Bay of Islands (un lugar con mas de 100 islas cerca de la costa) y luego seguimos subiendo hasta el cabo Reinga (que parece Finisterre porque mas alla de este cabo no hay nada, parece que se acaba el mundo).
En ese cabo se puede ver como "chocan" el oceano pacifico y el mar de tasmania (lo podreis ver en una foto en el siguiente mail), lo cual es una tonteria como otra cualquiera, pero fue interesante verlo.

 Este fin de semana nos vamos otra vez por ahi de viaje, vamos al parque nacional de tongariro. Y luego las proximas 2 semanas Alberto y yo estamos de vacaciones y nos vamos a recorrer la isla sur.







Y Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones y de nuestro viajecillo por la isla sur y, como os podéis imaginar, tenemos un montón de cosas que contaros peeeeeero, como ahora esperamos estar una temporada tranquilitos en Auckland y no vamos a tener nada que contar, puedo ir por partes y contaros algunas cosillas a lo largo de las próximas semanas.



Pues bien, antes de ir a la isla sur, estuvimos en el Parque Nacional de Tongariro. Allí hicimos el "Tongariro crossing" que es una ruta de 20km por el parque que, como podéis ver en las fotos, es una zona volcánica.
En las fotos podéis ver el "cráter rojo" (creo que con este nombre no hay mucho más que explicar) y la zona de los lagos que, tengo que decir, es más impresionante en la realidad por el color del agua.
Dicen que esta ruta es una de las mejores de mundo pero, sinceramente, a mí me parece que se tiraron de la moto... tiene alguna zona muy chula pero, para mí, de los 20km le sobran unos 15... jajaja.

Además en este parque se rodaron algunas escenas de "El señor de los anillos" (en realidad la rodaron en media Nueva Zelanda). Yo no tengo ni idea de qué va la película pero creo que al final suben a un volcán a tirar el anillo o algo así y el volcán está en este parque.

Después de esto, nos fuímos a Wellington (que es la capital) y desde allí cogimos el ferry a la isla sur. En la isla sur hicimos una ruta por un glaciar, fuimos a los fiordos, al monte Cook (que es el más alto de NZ), vimos lagos con un color azul que no habíamos visto jamás, playas... pero lo que yo más disfruté fue la vida animal: focas, leones marinos, pingüinos, delfines, ballenas... una pasada!!

Pero bueno, como os decía, os iré contando estas cosas poco a poco en las próximas semanas.

Moitos bicos.







CARTA DESDE NUEVA ZELANDA II:


 Hola a tod@s!!

Creo que ya hace tiempo desde la última vez que os escribí (la verdad es que no recuerdo cuando fue), pero es que estuve bastante liada estos últimos días y no tuve tiempo para nada. Hoy que es domingo, por fin tengo un ratillo para contaros novedades y mandaros más fotos de la isla sur.

Pues bien, la principal novedad es que esta semana empecé a trabajar de camarera en un restaurante "español". Lo pongo entre comillas porque cualquier parecido con España es pura coincidencia... Los dueños son turcos, hay cocineros indios, chinos, vietnamitas y malasios, el encargado es de algún lugar de América Latina, y los camareros/as son: una neozelandesa, una uruguaya, una japonesa, una francesa, una argentina y un ruso. Vamos, que más que un restaurante español parece la ONU. Y ya cuando vi una pintada bien grande en la pared que pone: "Hasta la victoria siempre" acabé por darme cuenta del cacao que tienen en la cabeza. Eso sí, como os podéis imaginar, no podía faltar el típico cuadro de un torero y otro con una sevillana.
El primer día me dijeron que para mí iba a ser super fácil aprenderme la carta porque ya conozco toda la comida y cuando la vi tuve que preguntar qué eran más de la mitad de los platos porque no los había oído en mi vida... tienen cosas como la "famosa" a la par que típica española "dolma" (que es un tomate asado con no sé qué...), la pizza turca, la baklava (que todavía no sé ni lo que es...) y el pan con tomate que para ellos es una porción de pizza con una rodaja de tomate por encima.
Casi me da la risa cuando la dueña me dijo que antes de abrir el restaurante había estado viajando por España para coger ideas... a dónde habrá ido esta mujer???
En fin... el caso es que el trabajo está bien para ganar un dinerillo, hay muy buen ambiente, practico inglés todo el tiempo y sin naaaada de estrés porque la gente que trabaja aquí en la hostelería (o en la hospitalidad como dice mi compañera uruguaya) a veces parecen cubanos
Así que, mientras no aparezca nada mejor, aquí estaré!!!



Cambiando de tema y continuando con la isla sur, hemos ido al Glaciar de Franz Josef. Es un lugar interesante para visitar pero no veais lo que cansa andar por el hielo...


Muchos besos para todos!!


CARTA DESDE NUEVA ZELANDA III:

Hola!!
¿Cómo estáis?
Aquí ataco otra vez con más fotos. Estas tenía muchas ganas de mandároslas porque me lo pasé tan bien viendo focas y demás vida marina que había en la isla sur, que ya no aguantaba más sin enviarlas! jejeje.
Las fotos las hice en una playa de Kaikoura (que es un pueblo de la isla sur). Es alucinante porque vas paseando por la playa y de repente llegas a una zona que esta plagada de focas y tú puedes pasar por allí sin más y ver cómo juegan, cómo se pelean entre ellas y cómo descansan al sol. Para mí fue una pasada!!! para Alberto también pero no tanto, de hecho se quedó dormido en la playa mientras yo hacía fotos y cuando se despertó tenía una foca casi encima de él, menudo susto se llevó!! se levantó de un salto y salió corriendo y la pobre foca igual... se asustó y echó a correr hacia el agua y no salió más mientras nosotros estuvimos allí.
Aparte de esta tonteria, y como veo que lo del restaurante "español" donde trabajo os hizo mucha gracia, os diré que me lo paso de maravilla y cada día llego a casa con una anécdota nueva. Por ejemplo, un día un cliente me preguntó si yo era española y después de eso me dijo algo que no entendí, así que le dije "¿perdón?" y me lo volvió a repetir y no me enteré de nada. Yo ya estaba pensando en poner una queja en la academia porque a ver qué clase de inglés me están enseñando!! entonces le volví a decir: "tienes que perdonarme pero no te entiendo". Lo repitió por tercera vez y nada. Entonces, el hombre puso cara de extrañado y me dice: "¿no me entiendes?! pero si te estoy hablando en francés!" yo aguanté la risa como pude y le dije: "aaayyyy, es que desde que no estoy en España me estoy olvidando de cómo hablar francés..." jajajajaja. De todas formas, para ser francés, no veais cómo sonaba a inglés... en fin...
Pero en defensa de los neozelandeses diré que la mayoría de ellos saben mucho de España y de Europa en general y, desde luego, saben mucho más ellos de nosotros que nosotros de ellos.
Y por ultimo, os voy a contar algunas CURIOSIDADES de NEW ZEALAND.
¿Sabíais que...
  • aquí no es obligatorio tener contrato de trabajo? para trabajar legalmente no necesitas contrato, lo único que tienes que hacer es pagar los impuestos. Lo del contrato es decisión del empleado y empleador. Si ambos quieren hacerlo bien, y si no también. De hecho yo no firmé ningún contrato en el resataurante...
  • aquí si tienes una beca para estudiar en la universidad tienes que devolver el 100% del dinero cuando acabes la carrera? el 95% de los universitarios de NZ tienen beca para pagar los 20.000 dólares (unos 12.000 euros) que cuesta de media una carrera. Cuando acaban de estudiar y empiezan a trabajar, el gobierno les retiene un 10% de su salario hasta que paguen todo el dinero de la beca.
  • aquí si cobras por hora te pagan en realidad por cada 10 minutos de trabajo? es decir, que si un dia trabajas 5 horas y 12 minutos, te pagaran 5 horas y 10 minutos de trabajo!!!!!
  • aquí no hace falta estar casado ni hacerse pareja de hecho para difrutar de todos los beneficios fiscales, etc? sólo necesitas que 4 testigos que confirmen que tal persona es tu pareja y listo.
  • que a los neozelandeses se les llama kiwis y que están super orgullosos de ello? si vas a una frutería y pides un kiwi se mueren de risa porque parece que quieres comprar al frutero... así que si quieres comprar kiwis tienes que especificar: "kiwi fruit".
  • y, por último, y esto va en especial para Lupe que tenía curiosidad... sabíais que en Nueva Zelanda no se paga por el agua? bueno, en Auckland sí (desgraciadamente), pero en el resto del país es gratis.

Madre mía... cada vez escribo mails más largos... me vais a odiar!!! al menos espero que os hayan gustado las "curiosidades".

Biquiños para todos y prometo ser más escueta la próxima vez...





CARTA DESDE NUEVA ZELANDA IV:

 Mis dias de camarera llegan a su fin


... al menos de momento. Que nunca se sabe!

Pues sí, hoy (domingo en las antípodas) será mi último día de trabajo en el restaurante porque mañana empiezo a trabajar en una empresa de investigación de mercados. Es una empresa muy pequeñita y con un jefe muy particular. Para hacerme la entrevista quedamos en una cafetería y el tío se presentó en pantalones cortos y chanclas, así que me cayó bien a primera vista. Y para presentarme a mis futuros compañeros nos invitó a todos a cenar y la verdad es que me cayeron muy bien, espero que siga así!!!
La parte buena es que puedo trabajar desde casa y también puedo seguir con las clases de inglés.
De momento es sólo un contrato de dos meses y si le gusto me renovarían con lo cual podría solicitar un visado nuevo cuando se me acabe el de estudiante. Así que a ver si va todo bien! ya os contaré!

Además de esto me pasó otra cosa curiosa. Resulta que hice una entrevista en otra empresa y también me ofrecieron el puesto pero les dije que no y les conté que me habían hecho otra oferta y tal y cual. Total, que el otro día estaba yo trabajando en el restaurante y vino la dueña a cenar y me dice: "Laura, tengo que hablar contigo. Yo creo que deberías reconsiderar la oferta que te hizo Carlo" (Carlo es el que me entrevistó y le dije que no, un italiano cuya mujer es de Valencia!). "¿Ya firmaste algo con los otros?" yo me puse roja como la dolma que le estaba sirviendo y no sabía por qué esta mujer me estaba hablando de esto... entonces me explicó que ella también trabaja en investigación de mercados y que trabaja mucho para esta empresa!! En una ciudad de más de 1 millón y medio de habitantes ya es casualidad... menos mal que no les había contado ninguna mentira a ninguno de los dos...
El jueves vino Carlo a tomar una cervecilla al restaurante y nos echamos unas risas a costa de estas casualidades.
 
La verdad es que me da pena dejar el restaurante porque me lo paso de maravilla. En este tiempo les enseñé a mis compañeros algo de español pero lo que todavía no conseguí con ninguno es que digan correctamente "croquetas" o "churros" y eso que están en el menú! jejeje.
Algunos clientes también aprendieron algo de español porque me preguntaban o incluso algunos lo buscaban en internet antes de ir a cenar para luego soltarme alguna frasecilla.
El mejor de todos fue uno que ayer entró en el restaurante diciendo: "qué bonito es Ourense!!" y me trajo una foto del puente romano y traía aprendida la frase: "este es el puente romano de Ourense sobre el río Miño".

Cambiando de tema, y siguiendo con la isla sur (que mira que está dando de sí...) os mando una foto del fiordo de Mildford, aunque tengo que decir que la foto no hace justicia. En vivo y en directo es un lugar espectacular. En esta zona hay un montón de delfines que se lo pasan en grande jugueteando con los barcos.
 
Cachis... creo que no cumplí mi promesa de sintetizar...


 

CARTAS DESDE NUEVA ZELANDA V:

Y que contentos estamos!!
Se nota que se acerca el verano y con él las vacaciones por esas tierras! 
 
Como varios de vosotros me preguntastéis lo mismo después de mi último mail, aprovecho para contestaron a todos a la vez.
Alberto no está buscando trabajando de momento (chámalle parvo!! jejeje) porque no tiene permiso de trabajo y, en realidad, yo tampoco debería tenerlo peeeeeero cuando hicieron mi visado se equivocaron y me pusieron bien clarito que tengo derecho a trabajar media jornada, jijijiji, así que no seré yo quien vaya a decirles que eso es un error!!
Si al final mi jefe me acepta y consigo un visado nuevo para trabajar, tendríamos que ver qué hay que hacer para que a Alberto le den otro. Y, si no puede conseguirlo, tendría que irse unos días a las islas Fiji (por ejemplo) y luego volver a NZ. Así que os podéis imaginar lo preocupado que está con el tema, jajaja.
Pero bueno, todo esto ya lo iremos viendo según como nos vayan saliendo las cosas.
 
Os mando una foto de Christchurch que es la ciudad donde hubo un terromoto el año pasado y que destrozó todo el centro de la ciudad. Ahora mismo, el centro todavía está en fase de reconstrucción y no se puede pasar, así que en una zona cercana pusieron estos contenedores de colores que veis en la foto para que las tiendas y cafeterías de la zona centro puedan seguir con su actividad. Bastante original ¿no?
 
Y como veo que os gustaron las curiosidades de NZ que os conté un día, aquí vamos con otras dos.
¿Sabías que...
  • A Auckland le llaman la ciudad de las velas? porque hay más de 100.000 veleros, lo que la convierte en la ciudad con más veleros por habitante (creo que tocan a un velero por cada 11 personas o algo así...). Yo todavía no sé dónde está el mío...
  • Y esta en especial para todas las campeonas olímpicas de oposiciones que hay en este correo... no vengáis para aquí!!! porque... ¿sabíais que en NZ no hay oposiciones? a los empleos públicos se accede exactamente igual que a los privados y los funcionarios no tienen ningún privilegio especial que no tengan el resto de trabajadores.

CARTA DESDE NUEVA ZELANDA VI:

Hola!!
 
¿Cómo estáis? ¿cómo os va todo?
Nosotros aquí encantados de la vida. En junio pasamos unos días estupendos con Ana y ahora estamos ya contando los días para que llegue la próxima visita. Este viernes tendremos aquí a mi padre y a mi hermana, yuuuujuuuuu!!!!!
 
Con Ana, aparte de la "locura" de saltar de un avión (cosa que, por cierto, os recomendamos a todos que hagáis), también hicimos excursiones con los pies en el suelo. En las fotos podéis ver la "hot water beach" (en Coromandel) que es una playa en la que nada que caves en la arena empieza a salir agua caliente. De hecho, en algunas zonas no hace falta ni cavar un agujero, la misma arena está caliente y echando humo. Total, que la gente va allí y hace sus propias piscinas naturales de agua caliente a la orilla del mar. Mola, no? Incluso había una chica cociendo un par de huevos en el agua! jeje.
 
Otro lugar que a mi me encantó  es Wai-O-Tapu (no os podéis hacer un idea de lo enrevesados que son los nombres maoríes...). Es una zona llena de aguas termales (están a 100º) de todos los colores (amarillo chillón, naranja, verde radiactivo...). Un lugar muy interesante.
 
Y también fuímos a Napier (entre otros sitios) que es un pueblo que está lleno de viñedos con sus respectivas bodegas. Lo curioso es que puedes ir a las bodegas (hay más de 20) y catar vino gratis. En cada bodega te dan a probar entre 6 y 8 vinos. Nosotros, vino, gratis... para qué queremos más!! y claro, os podéis imaginar... después de la tercera bodega salimos conduciendo por el carril de la derecha tan contentos, hasta que vino un coche de frente y empezamos a sospechar que algo estábamos haciendo mal... jajaja.
 
Y en la última foto podéis ver cómo funcionan aquí las cosas. Una mesa, bolsas de mandarinas a la venta, una caja para que dejes el dinero y nadie vigilando!
También estuvimos durmiendo en un sitio que no tenían llaves. La dueña nos dijo: "llaves?! para qué?! aquí no nos hacen falta...".
 
Bicos.
 



CARTA DESDE NUEVA ZELANDA VII:

Hola a tod@s!

Qué tal estáis?

Nosotros aquí entre visita y visita. Tenemos a los profesores de la escuela alucinados con tantas visitas desde tan lejos!


Y mientras vosotros estáis soportando el calor como podéis, nosotros estamos aguantando el frío. Y como una imagen vale más que mil palabras: no sé si recordaréis esta foto que ya os había mandando de los lagos del Parque Nacional de Tongariro. Pues la siguiente son los mismos lagos la semana pasada!!

Os mando también una foto de la "90 Mile Beach" que, en realidad, es una playa de 90km de la largo (no 90 millas), impresionante. Como podéis ver, en esta playa, en lugar de tener cuidado de no pisar a nadie, hay que tener cuidado para que no te atropellen! van a tener que poner semáforos y todo, jajaja.
Después de 3 semanas de viaje en la que mi padre y mi hermana recorrieron prácticamente todo el país (y nosotros alguna parte con ellos), ahora le toca el turno a los próximos visitantes!! . Esto es un no parar!!Risa
 
 
Moitos bicos.
Y que disfrutéis del verano y las vacaciones!!







CARTA DESDE NUEVA ZELANDA VIII:

Hola gente de las antípodas!!

Hace ya bastante que no escribo, no? Es que últimamente anduvimos muy atareados pero espero que a partir de ahora volvamos a estar tranquilitos otra vez.


Al tema... desde mi último correo tenemos bastantes novedades: yo conseguí mi visado de trabajo el mismo día que me caducaba el anterior (justo a tiempo para no tener que salir en patera!), Alberto consiguió cambiar su visado de turista por un visado de trabajo y ya está trabajando!! empezó sólo dos o tres semanas después de empezar a buscar. Es en una empresa de aluminios, no es el trabajo de su vida pero está muy contento y practicando mucho inglés. Además le tratan de maravilla, con deciros que empezó a trabajar un martes y el miércoles ya le pagaron... jajaja. El jefe le dijo que él paga los miércoles así que le pagó los dos días trabajados, jaja. Otra cosa curiosa fue que, el primer día, le dijo que estaba a prueba una semana, por lo tanto, Alberto y yo entendimos que si después de una semana el jefe estaba contento con él lo contrataba y sino pues a la calle, pero no!!! quería decir que Alberto tenía una semana para "probar" el trabajo y decidir si quiere firmar el contrato o no, jajaja, vamos, que el que estaba a prueba era el jefe y no el empleado... increíble!

Más novedades... Os había contado que alquilamos un casa y os dije que ya os mandaría fotos, no? pues bien, no me dio tiempo... porque resulta que la casera (que estaba en Australia) decidió volver a NZ y reclamó su casa, con lo cual tuvimos que irnos... nos llevamos un pequeño disgusto además del lío de buscar otra casa pero bueno, ya nos mudamos y estamos muy contentos en la nueva. 

Y en medio de todo este lío llegaron a NZ no uno, ni dos sino 3 visitantes más!!! yuuujuuuu!!! Fiesta
Paula y Jorge fueron listos y se escaparon a la isla sur antes de la mudanza pero Abel se quedó en Auckland y ya os podéis imaginar lo que le tocó... ten amigos para esto!!! cruzas medio mundo (literalmente) para ir a visitar a tus amigos y ellos cogen y te ponen a cargar y descargar cajas... no sé yo si le quedarán ganas de volver... jijiji.

Tengo algunas fotos y vídeos nuevos que hicimos con ellos 3 pero todavía tenemos que descargar más (porque aun andan por aquí todos ellos), así que en cuanto pueda os mando algo. De momento, os adjunto una foto de un animal que anda por estas tierras y que todavía no sabemos lo que es pero que nos hace gracia y el Alberto y yo lo bautizamos como "vaca-panda" jaja. Espero que el animalillo os haga tanta gracias como a nosotros y que empecéis el día con una sonrisilla! Y si alguien sabe lo que es que no los diga!!!

Por cierto, y ya para terminar, que sepáis que seguimos todas las noticias de lo que pasa por ahí y ya vemos que estáis bien entretenidos: que si huelga por aquí, que si detienen al alcalde por allá, que si elecciones... no os quejaréis, eh? eso es un no parar!!!!! 

PD: se me olvidaba!! Alberto ganó un concurso de fotografía y publicaron su foto ganadora en un periódico local!!! jijiji. Se va a hacer famoso!!!!!



CARTA DESDE NUEVA ZELANDA IX:

Vuelveeeeeeeee a caaaaaaasa vueeeeeeelve!!! por naviiiidaaaaaaad!!!!

Pues si, en menos de 48 horas cogeremos un avión de vuelta al hemisferio norte y al frío invierno (y pensar que este fin de semana estuvimos en la playa... jeje).
La verdad es que se hace muy raro ver los escaparates con imágenes navideñas, nieve, papa noel... mientras te abrasa el sol por la calle.
Aquí hicieron la cabalgata a finales de noviembre (esta gente es muuuuy rara) en un día de mucho calor y el pobre papa noel iba aguantando como podía pero llevaba pinta de estar a punto de desmayarse dentro de ese traje...

Bueno, a lo que iba que me enrollo, que este jueves (después de 25 horas de vuelo, más 6 horas de espera en Seul, más otras 4 o 5 de coche) llegaremos a Ou!!!! yuuuujuuuuu!!!!
Antes de volver para aquí pasaremos también unos días en Madrid, así que esperamos poder veros a todos en un lugar u otro.

Aparte de esto, no tenemos muchas novedades. La más importante es que hubo un tornado en Auckland!! Aquí tenéis un vídeo donde se aprecia bastante bien:

Y por último, una curiosidad de Nueva Zelanda, que creo que hace tiempo que no os cuento ninguna. Sabíais que aquí hay un pueblo cuyo nombre es de los más largos del mundo (sino el que más)?
El pueblo en cuestión se llama: Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu
Aquí podéis escuchar su pronunciación que es de traca: http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=bOb-XPZjUDA


BO NADAL!
FELIZ NAVIDAD!
MERRY CHRISTMAS!

Nos vemos pronto!!!!
Bicos.

CARTA DESDE NUEVA ZELANDA X:

Para empezar el lunes con una sonrisaEmoji

Estas fotos las hicimos en Semana Santa, cerca del pueblo donde nos alojamos (aunque si lo llego a saber me hubiera ido a este albergue seguro).
Cuando les tradujimos el cartelito a los "kiwis" se partían de la risa, no tenían ni idea del significado.




CARTA DESDE NUEVA ZELANDA XI:

Hola a tod@s!!

Qué tal estáis? empezando ya a disfrutar del verano?
Nosotros ya hace tiempo que dejamos el verano atrás y, como lo echábamos de menos, decidimos hacer un viajecito y disfrutar del clima tropical que tienen la mayoría de las islas del Pacífico. Total, que cambiamos las lluvias de Auckland por las lluvias tropicales de Tonga que molan mucho más, jajaja.

Estuvimos 4 días en la isla principal de Tonga (que es un país formado por 176 islas!! nada más y nada menos... la mayoría de ellas sin habitar) y la verdad es que es un pequeño paraíso natural. La gente vive relajada y feliz. Todo el mundo está sonriente y hasta los presos andan libres por la calle durante el día para ir a trabajar al campo (claro que teniendo en cuenta que es una isla pequeña, si intentasen escapar no tardarían en cogerlos...). Lo que cultivan en el campo es para su propia alimentación y para los hospitales. Y todavía les sobra un poco para vender en una tienda que hay a la entrada de la cárcel. Según nos dijeron, muchos de ellos cuando cumplen su condena, no se quieren ir de la cárcel porque viven mejor que antes de entrar.
La gente de Tonga hasta hace poco no sabía lo que son las propinas. Ahora lo van aprendiendo de los turistas pero, si dejas propina, todavía hay algunos camareros que salen corriendo detrás de ti para decirte que te olvidaste dinero en la mesa, jejeje.

Los árboles están plagados de unas cosas que, a simple vista, parecen bolsas negras colgadas de las ramas pero, si te fijas un poco más, te das cuenta de que son una especie de murciélagos gigantes. Feos como ellos solos... Menos mal que están ahí colgados boca abajo sin moverse...
Y una cosa que nos llamó mucho la atención es que a lo largo de 4 km de costa, las rocas tienen unos agujeros por los que, justo antes de que rompan las olas, sale agua para arriba como si fueran fuentes. Algunos llegan a disparar agua a 20m de altura. Visto en directo es alucinante. Por cierto, a que el mar tiene un color que parece sacado de un anuncio de dentífrico?

Aquí os mando unas fotos para que veáis algunas de estas cosas que os estoy contando.

Peeeeero, eso ya pasó y ahora estamos de vuelta en Auckland, con el frío que hace... menos mal que yo no tengo que salir de casa para trabajar, jajaja. Aunque a veces tengo que salir al jardín para entrar en calor porque hace más frío dentro que fuera de casa.

Espero que estéis todos de maravilla. Tenéis las vacaciones a la vuelta de la esquina!! qué envidia!!

Bicos.







CARTA DESDE NUEVA ZELANDA XII:




 Holaaaaa!!!!

Qué tal estáis? qué preguntas hago... la mayoría de vosotros estáis de vacaciones así que cómo vais a estar?? pues de maravilla!
Y mientras nosotros aquí aguantando el duro invierno... qué mal repartido está el mundo!!

Creo que hace bastante que no os escribo pero es que el tiempo pasa volando y ni me entero... así que para recuperar el tiempo perdido os mando una selección de fotos de cosas que hicimos en los últimos meses como, por ejemplo, ir a una "cata de cervezas", ir a ver a los All Blacks (por fin!! biennn!!), montar a caballo o ver un partido de hockey sobre hielo por gentileza de mi jefe y donde me enteré que, además de ser mi jefe, es el presidente del equipo de hockey hielo de Auckland (aunque a lo mejor ya me lo había dicho antes pero como sólo le entiendo un 20% de lo que me dice...).
Ver a los All Blacks en vivo y en directo es alucinante, sobre todo cuando hacen la Haka, es impresionante!! Contrasta ver la educación y la deportividad del público y de los jugadores siendo un deporte tan bestia... sabíais que en el rugby no se separan a los aficionados de los dos equipos rivales en las gradas? se sientan todos mezclados y después del partido hay el "tercer tiempo" lo que quiere decir que los aficionados de ambos equipos se van a tomar algo juntos (y los jugadores de ambos equipos también). Si un jugador se queja o exagera cuando le hacen una falta, la propia afición le recrimina. Y los jugadores nunca protestan a los árbitros (una sola palabra o un mal gesto y pueden ser expulsados). Aparte de esto, casi cualquier cosa está permitida... romper dientes, abrir cabezas, ojos morados... Como dice el "refrán": "el rugby es un deporte de animales jugado por caballeros". Se puede decir más alto pero no más claro.

Aparte de estas cosillas, el sábado pasado fuimos a tomar algo. Entramos en un bar (de casualidad, como podíamos haber entrado en cualquier otro) y resultó que tenían vino Albariño!!! no nos lo podíamos creer, se nos saltaban las lágrimas de la emoción, jajaja. Es que la morriña es la morriña y contra eso no se puede luchar!

Y como no se me ocurren muchas cosas que contaros, voy a pasar a la sección de curiosidades que sé que os gusta! jijiji.
Sabías que...
  • Aquí hay dos semanas al año en las que puedes sacar a la calle todo aquello que ya no quieras: muebles, ordenadores, utensilios de cocina, juguetes, mobiliario del jardín... cualquier cosa y en cualquier estado de conservación. Durante esas dos semanas, todas estas cosas estarán en la calle a disposición del que las quiera coger. Una vez pasado ese tiempo, viene el camión de la basura y se lleva todo lo que quede. Total, que los vecinos se intercambian los muebles una vez al año y los juguetes no sólo se heredan de los hermanos sino también de lo vecinos. Esto se va haciendo en distintas fechas según los barrios y tenemos una amiga que llamó al ayuntamiento para que le diera el calendario completo de todo el año para ir con una furgoneta de barrio en barrio, jajajaja. Gracias a Dios que estas cosas no pasan en España... yo que estaba harta de heredar juguetes, ropa y libros de mis hermanos e incluso de mis primos, como para que encima tuvieran que pasar por los vecinos también...
  • En Nueva Zelanda andar descalzo por la calle es lo más normal del mundo. Puedes ver a gente descalza por el centro de Auckland, en el supermercado, en el banco, en el cine... y sobre todo los niños. Los niños andan descalzos todo el año (no importa si llueve o hace frío) y algunos adultos también. Más o menos hasta los 8 años los niños no tienen zapatos. Si alguno fuese calzado al colegio se reirían de él. El otro día le contamos a una chica que nosotros siempre fuimos calzados al colegio y se moría de risa, no se lo podía creer!!!!
  • Para los maoríes lo más importante en la vida son las personas y la tierra, la naturaleza. Hay gente que tiene un "status social" más alto que el resto, pero este status no está basado en la riqueza (a "nadie" le importa lo rico que seas), sino que está basado en cuánto haces por la gente, por el pueblo, por el medio ambiente, etc.
  • Si vas a la casa de un maorí hay dos cosas importantes que debes hacer: una es descalzarte antes de entrar (si ellos andan descalzos por la calle no vas a andar tú calzado en su casa, no? lógico) y la otra es no poner nada encima de la mesa, no dejes el bolso, ni el móvil, ni nada. La mesa es para comer y poner encima de ella algo que no sea comida es de muy mala educación.

Moitos bicos!






Comentarios