miércoles, 31 de julio de 2019

LARANJALIMAO GUESTHOUSE- ALOJAMIENTO EN EL NORTE DE PORTUGAL

¡Hoy os traigo una súper recomendación para familias con niños!

Acabamos de regresar de nuestra estancia de 4 noches en laranjalimao guesthouse cerca de Ponte da Lima (Portugal) y no puedo más que hablar maravillas de este lugar. ¡TODO resultó perfecto! 
 vayamos por partes, empezaré explicándoos qué es este lugar, ya que no es un hotel al uso. 

laranjalimao guesthouse es un complejo rural compuesto por una construcciones bajas que son las habitaciones y a las que se accede directamente desde el exterior. Todas ellas están en la "plaza central"y todas las habitaciones son diferentes.

La habitación ALECRIM era la nuestra, es la mas fresca, grande y cuenta con una cama de matrimonio y dos individuales una de ellas en habitacion independiente. Es una habitación con muy poca luz natural pero a cambio es muy fresca y está un poco independiente del resto.





 

También de una sola planta están la habitación Violeta, que tiene forma de autentica cabaña, cuenta con cama de matrimonio y una supletoria en habitación independiente y la Carvalho que es la mejor sin duda en el sentido de que es muy espaciosa, luminosa y cuenta con la ventaja de tener cocina completa y mesa de comedor. Esta habitacion tiene una cama de matrimonio y dos individuales, todas en el mismo espacio. 
 Con cocina también tienes, pero mucho mas pequeña, la habitación Noz pero esta es de dos plantas, teniendo abajo una cama de matrimonio y arriba una cocina pequeña y una habitacion con dos camas... si tienes hijos muy pequeños esta opción a mí me convence menos aunque allí todo está pensado para niños y las escaleras tienen puerta de seguridad para bebes (y las camas barrotes y hay tronas.... no falta detalle) luego hay otra familiar que es del estilo de la Noz pero sin cocina y una doble normal.

 Todas las habitaciones cuentan con nevera y microondas y te dejan usar la cocina de los desayunos sin problema por lo que la cocina, si no consigues una habitacion con cocina, la tienes igual. yo cuando vuelva quiero de nuevo la Alecrim, nos tocaron días de mucho calor y en la nuestra se estaba fenomenal y además yo no use la cocina. 

Estas son otras habitaciones del complejo:






Os sigo explicando lo que encontrarás en este lugar. en esa misma "plaza central" está el edificio principal (también de una sola planta) alli está la "recepción" y zona de estar (mesas, sofás, chimenea para el invierno…) y de juegos a cubierto... hay de todos para los niños, casitas, juguetes, juegos.... ¡Iria se pasó horas y horas en este lugar! pasada una puerta se encuentra la cocina y sala de desayunos... aunque en realidad los desayunos los sirven ahi, en la sala de estar, en el exterior... depende del dia y de la ocupación… 








 En el exterior hay una construccion conn forma de iglú, en su interior hay una colchoneta como las que tienen todos los ingleses en sus jardines, una mesa de pinpong, otra casita de niños... fuera, en el cesped hay un monton de mesas y tumbonas en los arboles (el lugar esta lleno de sombra, por lo que en verano no se puede estar mejor) también hay una cabañita del árbol. mientras vigilas a los niños puedes estar descansando en la tumbona a la sombra de un arbol, mejor imposible. 
100 metros mas abajo esta el recinto de los karts, donde Santi pasó horas y horas... Antonio, el anfitrión nos contó que estan acondicionando una sala grande de juegos a mayores de la que ya tienen y acondicionando la pista de karts. 











Larnaja limao tambien dispone de piscina, es pequeña y cubre por la cintura pero para refrescarse y que los niños jueguen llega de sobra.




Dentro del mismo recinto, en la parte de abajo de la inmensa finca está el ecoparque pes descalzos que os explico a continuación ECOPARQUE PES DESCALZOS funciona de manera independiente al complejo turistico. Tiene entrada propia y es para gente no alojada. Las personas que estan alojadas en laranja limao tienen un precio especial (nos cobró 15 € por todos) y da derecho a entrar durante toda tu estancia. No necesitas ir por fuera, desde la propia casa ya entras directamente sin salir del recinto. Pes descalzos no es un parque de aventuras, no es nada parecido a nada que conozco asi que intentaré explicaroslo lo mejor que pueda. la parte principal es el recorrido sensorial que da nombre al parque. debes realizarlo descalzo e ir pasando por un monton de sitios... no os cuento todo lo que te va a pasar durante el recorrido porque no quiero desvelaros las cosas que es más divertido vivir la aventura que que yo te la cuente. fuera de es recorrido, que es largo, mas de una hora creo que nos llevó. hay un poco de todo y para todos para pasar el rato. Karts, arenero con mil cosas, columpios, mesas, hamacas en árboles, porterías, red de badminton, circuito en arbol, tirolinas, ajedrez gigante, y una de las cosas mas divertidas, una super colchoneta para saltar y saltar sin parar. le hemos sacado muchísimo provecho al parque, todas las tardes bajábamos un rato o bajaba Santi con los amigos que allí hizo (eso es otra de las cosas buenas de este lugar, al estar tan enfocado al turismo familiar, hay un monton de niños siempre) 










 TEMA COMIDAS
 En el alojamiento solo sirven desayunos. unos desayunos sencillos pero buenísimos: pan fresco de dos tipos, fruta variada cortada, fiambre, mermeladas caseras, muesli casero, bizcocho casero (cada dia Rosa, que es un encanto, prepara uno distinto y cada cual mas rico que el anterior), zumo de naranja natural…





El resto de las comidas puedes prepararlas tú (a escasos metros del alojamiento hay supermercados y panadería) o comprar para llevar. alli a un par de kilómetros, está un restaurante que se llama Paladar. nosotros encargamos una pizza grande que estaba buenísima y barata (10E) tenian más cosas para llevar.... al tener nevera en la habitacion (también hay otra mas gramde en el salon social para uso de los huéspedes lo cual se agradece (un dia compramos una sandia y en la pequeña de la habitacón no entraba) puede tener bebidas fresquitas y comer en los jardines de laranja limao... un placer.



 QUE HACER 

 Tenemos varias opciones cerca. lo malo es que aunque esten cerca en kilometros siempre te va a llevar mas porque las carreteras son carreteras comarcales…
 - Centros comerciales: Nosotros aprovechamos para ir un dia al Outlet de Vila do Conde (tienen varias tirndas deportivas donde compro mucho para santi) llegar hasta alli nos llevo sobre unos 45 min. más cerca tienes los centros comerciales de Braga (a unos 25 min) fuera compras, otros planes para hacer serían:
 - Vista turistica por Barcelos, pueblo pequeño donde nació≥ la famosa leyenda del gallo de Portugal, hay gallos enormes por todos lados y a los niños les gusta mucho ir descubriéndolos. También aquí esta el museo da Olaria que organiza talleres de 2 horas para niños (uno de ellos, por ejemplo, era modelar con barro y pintar tu propio gallo) al final no dio tiempo pero les habia escrito preguntando por plazas y me contestaron al momento y ademax del taller costaba 1,10 euro! así que si un día sale de lluvia es un buen plan.

- Braga: ya os he contado mil veces lo mucho que nos gusta Braga, además de visitar su centro histórico os recomiendo Subir al Bom jesus... podeis buscar en mis otras entradas toda la informacion de Braga y algunos restaurantes muy recomendables para comer.

 - Guimaraes: lo mismo que Braga, ya he escrito en otras ocasiones sobre este pueblo. es espectacular.

 - Ponte da Lima: junto con Braga es lo que mas cerca queda serán como 16 km pero al final te lleva la media hora por las carreteras comarcales) aqui tienes muchas opciones de cosas que hacer asi que puedes incluso acercarte varios dias. algunas cosas que puede hacer alli: festival intermacional de jardines: de mayo a octubre. super recomendables






Parques y jardines: hay un par de parque y jardines grandes para que los niños disfruten. teneis mucha info de estos parque en la web de littlevigo.
visitar el pueblo, es pequeño pero agradable, ¡no te vayas sin fotografiarte con los romanos y su puente!







 -piscinas publicas, justo al lado del festival de jardines (comparten espacio) buenas, grandes, con sombra y cafeteria para comer.






- alquilar canoa o pedales: justo donde las piscinas y el festival se encuentra el lugar de alquiler, en el club nautico. una acyividad divertida y entretenida para toda la familia. desde alli vas con la canoa a ponte de lima y pasas por debajo del puente romano. nosotros uno de los dias fuimos a las canoas y despues ya a la piscina donde nos quedamos a comer para a primera hora de la tarde regresar al alojamiento. todas las tardes las pasabamos alli porque Santi solo queria volver para jugar con sus nuevos amigos.




Una última recomendacion. os aconsejo que reserveis directamente con Antonio ya que en Booking o en otros buscadores no te viene especificado el tipo de habitacion e igual vas pensando en una y luego te dan otra... con él todo es más personalizado y busca la que mejor se adpta a tus necesidades y además el precio siempre es algo mejor. 

Como veis, este lugar es un paraiso, sobre todo para familias con niños, yo ya solo pienso en cuando podremos volver





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG CERRADO

Después de 15 años con este blog.... hemos crecido y este blog se ha transformado en web. Todo lo que aquí había escrito se ha migrado a la ...